Modificación de las plantillas de mensajes del Control de anomalías adaptativo
Cuando un usuario intenta realizar una acción bloqueada por las reglas de Control de anomalías adaptativo, Kaspersky Endpoint Security muestra un mensaje notificando que se han bloqueado acciones potencialmente dañinas. Si el usuario cree que una acción se ha bloqueado por error, el usuario puede utilizar el enlace incluido en el texto del mensaje para enviar un mensaje al administrador de la red corporativa local.
Hay plantillas especiales disponibles para enviar mensajes al administrador sobre el bloqueo de acciones potencialmente dañinas. Se proporcionan variables especiales para administrar la plantilla de mensaje (por ejemplo, %USER_NAME%). Las variables permiten utilizar una única plantilla de mensaje para diferentes ordenadores. Al generar un mensaje, Kaspersky Endpoint Security recupera el valor de la variable de la configuración del sistema operativo y lo inserta en el mensaje correspondiente al ordenador, usuario y evento específicos.
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Controles de seguridad → Control de anomalías adaptativo.
En el bloque Plantillas, configure las plantillas para los mensajes de Control de anomalías adaptativo:
Mensaje sobre el bloqueo. Plantilla del mensaje que se muestra a un usuario cuando se activa una regla del Control de anomalías adaptativo que bloquea una acción no típica.
Mensaje para el administrador. Plantilla del mensaje que un usuario puede enviar al administrador de la red corporativa local si el usuario considera que el bloqueo es un error. Después de que el usuario solicite acceso, Kaspersky Endpoint Security envía un evento a Kaspersky Security Center: Mensaje al administrador por bloqueo de la actividad de aplicaciones. La descripción del evento contiene un mensaje para el administrador con variables sustituidas. Puede ver estos eventos en la consola de Kaspersky Security Center usando la selección de eventos predefinida Solicitudes de los usuarios. Si su organización no tiene implementado Kaspersky Security Center o no hay conexión con el Servidor de administración, la aplicación enviará un mensaje al administrador a la dirección de correo electrónico especificada.
Para añadir una variable al texto de la plantilla, coloque el cursor en la posición deseada, haga clic en Añadir variable y elija la variable requerida de la lista de opciones disponibles.
También puede restaurar el texto predeterminado de la plantilla utilizando el botón Restablecer.