Detección de comportamiento

El componente Detección de comportamiento recibe datos sobre las acciones de las aplicaciones de su equipo y ofrece esta información a otros componentes de protección mejorar su rendimiento. El componente Detección de comportamientos utiliza firmas de patrones de actividad peligrosa (Behavior stream signatures, BSS) para aplicaciones. Si la actividad de la aplicación coincide con una BSS Kaspersky Endpoint Security realiza la acción especificada. La función de Kaspersky Endpoint Security se basa en bases de datos de reglas heurísticas ofrece protección proactiva al equipo.

El componente Detección de comportamiento también supervisa los puertos de red en busca de procesos de aplicaciones que puedan poner en peligro la seguridad del equipo. La aplicación obtiene información sobre dichos procesos con bases de datos antivirus.

De forma predeterminada, la Detección de comportamiento está activada y se ejecuta en el modo recomendado por los expertos de Kaspersky. Cuando se detecta actividad maliciosa, Kaspersky Endpoint Security elimina el archivo ejecutable de la aplicación maliciosa.

No se recomienda desactivar la Detección de Comportamiento a menos que sea absolutamente necesario porque reduce la eficacia de los componentes de protección. Los componentes de protección pueden solicitar datos obtenidos por el componente Detección de comportamiento para detectar amenazas.

Cómo activar o desactivar Detección de comportamiento en la Consola de administración (MMC)

Cómo activar o desactivar Detección de comportamiento en Web Console y Cloud Console

Cómo activar o desactivar Detección de comportamiento en la interfaz de la aplicación

Como resultado, si la Detección de comportamiento está activada, Kaspersky Endpoint Security utilizará firmas de flujo de comportamiento para analizar la actividad de las aplicaciones en el sistema operativo.

Inicio de página