Una vez que se complete la implementación de Kaspersky Endpoint Security en los equipos cliente, deberá realizar las siguientes tareas para poder trabajar con la aplicación desde Kaspersky Security Center Web Console:
- En la Consola de administración, vaya a la carpeta Servidor de administración → Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en el botón Nueva tarea.
El Asistente de tareas comienza. Siga las instrucciones del Asistente.
Paso 1. Selección del tipo de tarea
Seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.2) → Análisis antimalware.
Paso 2. Cobertura del análisis
Crear la lista de objetos que Kaspersky Endpoint Security analizará mientras realiza una tarea de análisis.
Paso 3. Acción de Kaspersky Endpoint Security
Seleccione la acción al detectar una amenaza:
- Desinfectar; eliminar si la desinfección falla. Si se elige esta opción, la aplicación automáticamente trata de desinfectar todos los archivos infectados que se detectan. Si falla la desinfección, la aplicación elimina los archivos.
- Desinfectar; informar si falla la desinfección. Si se selecciona esta opción, Kaspersky Endpoint Security automáticamente trata de desinfectar todos los archivos infectados que se detecten. Si la desinfección no es posible, Kaspersky Endpoint Security añade información sobre los archivos infectados que se detectan a la lista de amenazas activas.
- Informar. Si se selecciona esta opción, Kaspersky Endpoint Security añade información sobre los archivos infectados a la lista de amenazas activas al detectarlos.
- Ejecutar la desinfección avanzada de inmediato. Cuando esta casilla está activada, Kaspersky Endpoint Security utiliza la tecnología de desinfección avanzada para tratar las amenazas activas durante el análisis.
El objetivo de la tecnología de desinfección avanzada consiste en eliminar del sistema operativo las aplicaciones maliciosas que ya han puesto en marcha sus procesos en la memoria RAM y que impiden que Kaspersky Endpoint Security las elimine por medio de otros métodos. Como consecuencia de ello, se neutraliza la amenaza. Cuando la desinfección avanzada está en curso, se recomienda que no ponga en marcha ningún proceso nuevo ni modifique el registro del sistema operativo. La tecnología de desinfección avanzada emplea un número considerable de recursos del sistema operativo, lo que puede ralentizar el resto de las aplicaciones. Cuando se haya completado la desinfección avanzada, Kaspersky Endpoint Security reiniciará el equipo sin solicitar la confirmación del usuario.
Use la opción Ejecutar solo cuando el equipo está inactivo para configurar el modo de ejecución de la tarea. Esta casilla activa o desactiva la función que suspende la tarea Análisis antimalware cuando los recursos del equipo son limitados. Kaspersky Endpoint Security pone en pausa la tarea Análisis antimalware cuando el salvapantallas está apagado y el equipo está desbloqueado.
Paso 4. Selección de los dispositivos a los que se asignará la tarea
Seleccione los equipos en los que se realizará la tarea. Están disponibles los siguientes opciones:
- Asignar la tarea a un grupo de administración. En este caso, la tarea se asigna a los equipos incluidos en un grupo de administración creado anteriormente.
- Seleccione los equipos detectados por el Servidor de Administración en la red que tengan el estado dispositivos no asignados. Los dispositivos específicos pueden incluir tanto dispositivos incluidos en grupos de administración, como dispositivos no asignados.
- Especifique manualmente las direcciones de dispositivos o importe sus direcciones de una lista. Puede especificar nombre NetBIOS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los que desea asignar la tarea.
Paso 5. Selección de la cuenta para ejecutar la tarea
Seleccione una cuenta para ejecutar la tarea Análisis antimalware. De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security inicia la tarea con los derechos de una cuenta de usuario local. Si la cobertura del análisis incluye unidades de red u otros objetos con acceso restringido, seleccione una cuenta de usuario con los derechos de acceso suficientes.
Paso 6. Configurar una planificación de inicio de tarea
Configure una planificación para iniciar una tarea, por ejemplo, manualmente o después de descargar bases de datos antivirus al repositorio.
Paso 7. Definir el nombre de la tarea
Introduzca un nombre para la tarea, por ejemplo, Análisis completo diario.
Paso 8. Conclusión de la creación de tareas
Salga del Asistente. Si es necesario, seleccione la casilla Ejecutar tarea después de que finalice el Asistente. Puede supervisar el progreso de la tarea en las propiedades de la tarea. Como resultado, la tarea de análisis antimalware se ejecutará en los equipos de usuario según la planificación especificada.