Kaspersky Endpoint Security es compatible con una tecnología de Microsoft denominada Antimalware Protected Process Light (en adelante, "AM-PPL"). AM-PPL evita que los procesos de Kaspersky Endpoint Security se vean afectados por acciones malintencionadas; puede impedir, por ejemplo, el cierre de la aplicación. AM-PPL no permite que un proceso se ejecute si no es de confianza. Los procesos de Kaspersky Endpoint Security, al estar firmados como lo exigen los requisitos de seguridad de Windows, se consideran de confianza. Para más información sobre la tecnología AM-PPL, visite el sitio web de Microsoft. La tecnología AM-PPL está habilitada por defecto.
Kaspersky Endpoint Security también cuenta con mecanismos propios para proteger sus procesos. Si opta por utilizar AM-PPL, la protección de los procesos quedará en manos del sistema operativo. Con ello, se reducirá el uso de recursos del equipo y aumentará la velocidad de la aplicación.
La tecnología AM-PPL está disponible en Windows 10 versión 1703 (RS2) y posteriores, así como en Windows Server 2019.
Para habilitar o deshabilitar la tecnología AM-PPL:
El mecanismo de Autoprotección evita que los procesos de la aplicación se modifiquen o se eliminen de la memoria del equipo. Una de las acciones contra las que protege es la modificación del estado de AM-PPL.
Puede agregar la ruta al archivo ejecutable a la variable de sistema %PATH% durante la instalación de la aplicación.
klpsm.exe enable
: habilitar la compatibilidad con la tecnología AM-PPL (vea la siguiente imagen).klpsm.exe disable
: deshabilitar la compatibilidad con la tecnología AM-PPL.Habilitar la compatibilidad con la tecnología AM-PPL