Cuando termina la instalación de Kaspersky Endpoint Security, se agrega un certificado de Kaspersky al repositorio de certificados de confianza del sistema (tienda de certificados de Windows). De forma predeterminada, Firefox y Thunderbird utilizan su propio almacén de certificados patentado de Mozilla en lugar del almacén de certificados de Windows. Si Kaspersky Security Center está implementado en su organización y se está aplicando una directiva a un equipo, Kaspersky Endpoint Security habilita automáticamente el uso del almacén de certificados de Windows en Firefox y Thunderbird para analizar el tráfico de estas aplicaciones. Si no se aplica una directiva a un equipo, puede elegir el almacenamiento de certificados que utilizarán las aplicaciones de Mozilla. Si seleccionó el almacén de certificados de Mozilla, agregue manualmente un certificado de Kaspersky. Esto ayudará a evitar errores al trabajar con tráfico HTTPS.
Para analizar el tráfico en el navegador Mozilla Firefox y el cliente de correo Thunderbird, debe habilitar el Análisis de conexiones cifradas. Si el Análisis de conexiones cifradas está deshabilitado, la aplicación no analiza el tráfico del navegador Mozilla Firefox ni el cliente de correo Thunderbird.
Antes de agregar un certificado a la tienda Mozilla, exporte el certificado de Kaspersky desde el Panel de control de Windows (propiedades del navegador). Para obtener más información sobre cómo exportar el certificado de Kaspersky, consulte la Base de conocimientos del Servicio de soporte técnico. Para obtener detalles sobre cómo agregar un certificado al almacenamiento, visite el sitio web de soporte técnico de Mozilla.
Puede elegir el almacén de certificados solo en la interfaz local de la aplicación.
Para elegir un almacén de certificados para analizar conexiones cifradas en Firefox y Thunderbird: