El componente Protección contra amenazas de correo analiza los archivos adjuntos a los mensajes de correo entrantes y salientes para detectar virus y otras amenazas. Para proteger el equipo, el componente se vale de la ayuda de las bases de datos antivirus, el análisis heurístico y el servicio de nube Kaspersky Security Network.
La Protección contra amenazas de correo puede analizar tanto los mensajes entrantes como los salientes. La aplicación es compatible con POP3, SMTP, IMAP y NNTP en los siguientes clientes de correo:
La Protección contra amenazas de correo no es compatible con otros protocolos y clientes de correo.
Es posible que la Protección contra amenazas de correo no siempre pueda obtener acceso de nivel de protocolo a los mensajes (por ejemplo, al usar la solución Microsoft Exchange). Por este motivo, la Protección contra amenazas de correo incluye una extensión para Microsoft Office Outlook. La extensión permite analizar mensajes en el nivel del cliente de correo. La extensión de Protección contra amenazas de correo puede funcionar con Outlook 2010, 2013, 2016 y 2019.
Si utiliza un navegador para acceder a su cliente de correo electrónico, el componente Protección contra amenazas de correo no analizará sus mensajes.
Cuando se detecta un archivo malicioso en un archivo adjunto, Kaspersky Endpoint Security agrega información sobre la acción realizada al asunto del mensaje, por ejemplo, [El mensaje ha sido procesado] <asunto del mensaje>.