- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- En el árbol de la consola, seleccione Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic Nueva tarea.
El Asistente de tareas comienza. Siga las instrucciones del Asistente.
Paso 1. Selección del tipo de tarea
Seleccione Servidor de administración de Kaspersky Security Center → Instalar aplicación en remoto.
Paso 2. Seleccionar un paquete de instalación.
Seleccione en la lista el paquete de instalación de Kaspersky Endpoint Security. Si la lista no contiene el paquete de instalación de Kaspersky Endpoint Security, puede crear el paquete en el Asistente.
Puede configurar los ajustes del paquete de instalación en Kaspersky Security Center. Por ejemplo, puede seleccionar qué componentes de la aplicación se instalarán en un equipo.
El Agente de red también se instalará junto con Kaspersky Endpoint Security. El Agente de red facilita la interacción entre el Servidor de administración y un equipo cliente. Si el Agente de red ya está instalado en el equipo, no se volverá a instalar.
Paso 3. Adicional
Seleccione el paquete de instalación del Agente de red. Cuando se instale Kaspersky Endpoint Security, se instalará también la versión seleccionada del Agente de red.
Paso 4. Configuración
Haga los cambios adicionales que necesite en la configuración de la aplicación:
- Forzar la descarga del paquete de instalación. Seleccionar el método para instalar la aplicación:
- Usando el Agente de red. Si el Agente de red no se ha instalado en el equipo, primero se instalará el Agente de red utilizando las herramientas del sistema operativo. Luego, Kaspersky Endpoint Security se instalará mediante las herramientas del Agente de red.
- Usando recursos del sistema operativo mediante puntos de distribución. El paquete de instalación se entrega a los equipos cliente mediante recursos del sistema operativo a través de puntos de distribución. Puede seleccionar esta opción si existe al menos un punto de distribución en la red. Para obtener más información sobre puntos de distribución, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
- Usando los recursos del sistema operativo mediante el Servidor de administración. Los archivos se entregarán a los equipos cliente mediante los recursos del sistema operativo a través del Servidor de Administración. Puede seleccionar esta opción si el Agente de red no está instalado en el equipo cliente, pero el equipo cliente está en la misma red que el Servidor de administración.
- Comportamiento para dispositivos administrados a través de otros Servidores de administración. Seleccione el método de instalación de Kaspersky Endpoint Security. Si la red tiene más de un Servidor de administración instalado, estos Servidores de administración pueden ver los mismos equipos cliente. Esto puede causar, por ejemplo, que una aplicación se instale de forma remota en el mismo equipo cliente varias veces a través de diferentes servidores de administración, o puede generar otros conflictos.
- No reinstalar la aplicación si ya se encuentra instalada. Desactive esta casilla de verificación si, por ejemplo, desea instalar una versión anterior de la aplicación.
Paso 5. Selección de la configuración de reinicio del sistema operativo
Seleccione qué acción se realizará si se requiere reiniciar el equipo. Al instalar Kaspersky Endpoint Security no es necesario reiniciar el equipo. El reinicio es necesario solo si antes de la instalación es necesario eliminar aplicaciones incompatibles. El reinicio también puede ser necesario al actualizar la versión de la aplicación.
Paso 6. Selección de los dispositivos a los que se asignará la tarea
Seleccione en qué equipos se instalará Kaspersky Endpoint Security. Están disponibles los siguientes opciones:
- Asignar la tarea a un grupo de administración. En este caso, la tarea se asigna a los equipos incluidos en un grupo de administración creado anteriormente.
- Seleccione los equipos detectados por el Servidor de Administración en la red que tengan el estado dispositivos no asignados. El Agente de red no está instalado en los dispositivos no asignados. En este caso, la tarea se asigna a dispositivos específicos. Los dispositivos específicos pueden incluir tanto dispositivos incluidos en grupos de administración, como dispositivos no asignados.
- Especifique manualmente las direcciones de dispositivos o importe sus direcciones de una lista. Puede especificar nombre NetBIOS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los que desea asignar la tarea.
Paso 7. Selección de la cuenta para ejecutar la tarea
Seleccione la cuenta para instalar el Agente de red mediante las herramientas del sistema operativo. En este caso, se necesitan derechos de administrador para acceder al equipo. Puede añadir varias cuentas. Si una cuenta no tiene suficientes derechos, el Asistente de instalación utiliza la siguiente cuenta. Si instala Kaspersky Endpoint Security mediante las herramientas del Agente de red, no tiene que seleccionar una cuenta.
Paso 8. Configurar una planificación de inicio de tarea
Configure una planificación para iniciar una tarea, por ejemplo, manualmente o cuando el equipo está inactivo.
Paso 9. Definir el nombre de la tarea
Introduzca un nombre para la tarea, por ejemplo, Desinstalar Kaspersky Endpoint Security para Windows 12.5.
Paso 10. Finalización de la creación de tareas
Salga del Asistente. Si es necesario, seleccione la casilla de verificación Ejecutar tarea después de que finalice el asistente. Puede supervisar el progreso de la tarea en las propiedades de la tarea. La aplicación se instalará en modo silencioso. Después de la instalación, el icono aparecerá en al área de notificación del equipo del usuario. Si el icono que aparece es , compruebe si la aplicación está activada.
- En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en Añadir.
El Asistente de tareas comienza. Siga las instrucciones del Asistente.
Paso 1. Configuración de los parámetros generales de una tarea
Configure los parámetros generales de la tarea:
- En la lista desplegable Aplicación, seleccione Kaspersky Security Center.
- En la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione Instalar aplicación en remoto.
- En el campo Nombre de la tarea, escriba una descripción breve (por ejemplo, Instalación de Kaspersky Endpoint Security para administradores).
- En el bloque Seleccionar a qué dispositivos se asignará la tarea, elija el alcance de la tarea.
Paso 2. Selección de equipos para realizar la instalación
En este paso, seleccione los equipos en los que se instalará Kaspersky Endpoint Security de acuerdo con la opción de cobertura que haya elegido para la tarea.
Paso 3. Configuración de un paquete de instalación
En este paso, configure el paquete de instalación:
- Seleccione el paquete de instalación de Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.5).
- Seleccione el paquete de instalación del Agente de red.
Cuando se instale Kaspersky Endpoint Security, se instalará también la versión seleccionada del Agente de red. El Agente de red facilita la interacción entre el Servidor de administración y un equipo cliente. Si el Agente de red ya está instalado en el equipo, no se volverá a instalar.
- En el bloque Forzar la descarga del paquete de instalación, seleccione el método de instalación de la aplicación:
- Usando el Agente de red. Si el Agente de red no se ha instalado en el equipo, primero se instalará el Agente de red utilizando las herramientas del sistema operativo. Luego, Kaspersky Endpoint Security se instalará mediante las herramientas del Agente de red.
- Usando los recursos del sistema operativo mediante puntos de distribución. El paquete de instalación se entrega a los equipos cliente mediante recursos del sistema operativo a través de puntos de distribución. Puede seleccionar esta opción si existe al menos un punto de distribución en la red. Para obtener más información sobre puntos de distribución, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
- Usando los recursos del sistema operativo mediante el Servidor de administración. Los archivos se entregarán a los equipos cliente mediante los recursos del sistema operativo a través del Servidor de Administración. Puede seleccionar esta opción si el Agente de red no está instalado en el equipo cliente, pero el equipo cliente está en la misma red que el Servidor de administración.
- En el campo Número máximo de descargas concurrentes, establezca un límite para el número de solicitudes de descarga de paquetes de instalación que se envían al Servidor de administración. Limitar el número de solicitudes ayudará a evitar que la red se sobrecargue.
- En el campo Número máximo de intentos de instalación, establezca un límite para el número de intentos de instalación de la aplicación. Si la instalación de Kaspersky Endpoint Security termina con un error, la tarea volverá a empezar automáticamente.
- Si es necesario, desactive la casilla No reinstalar la aplicación si ya se encuentra instalada. Permite, por ejemplo, instalar una de las versiones anteriores de la aplicación.
- Si es necesario, desactive la casilla Verificar el tipo de sistema operativo antes de descargar. Esto le permite evitar la descarga de un paquete de distribución de aplicaciones si el sistema operativo del equipo no cumple los requisitos de software. Si está seguro de que el sistema operativo del equipo cumple los requisitos de software, puede omitir esta verificación.
- Si es necesario, active la casilla Asignar instalación del paquete en las directivas de grupo de Active Directory. Kaspersky Endpoint Security se instala mediante el Agente de red o manualmente mediante Active Directory. Para instalar el Agente de red, la tarea de instalación remota debe ejecutarse con privilegios de administrador de dominio.
- Si es necesario, seleccione la casilla Indicar a los usuarios que cierren las aplicaciones en ejecución. La instalación de Kaspersky Endpoint Security consume recursos del equipo. Para comodidad del usuario, el Asistente de instalación de la aplicación le pide que cierre las aplicaciones en ejecución antes de iniciar la instalación. Esto ayuda a evitar interrupciones en el funcionamiento de las demás aplicaciones y evita posibles fallos en el equipo.
- En el bloque Comportamiento para dispositivos administrados a través de otros Servidores de administración, seleccione el método de instalación de Kaspersky Endpoint Security. Si la red tiene más de un Servidor de administración instalado, estos Servidores de administración pueden ver los mismos equipos cliente. Esto puede causar, por ejemplo, que una aplicación se instale de forma remota en el mismo equipo cliente varias veces a través de diferentes servidores de administración, o puede generar otros conflictos.
Paso 4. Selección de la cuenta para ejecutar la tarea
Seleccione la cuenta para instalar el Agente de red mediante las herramientas del sistema operativo. En este caso, se necesitan derechos de administrador para acceder al equipo. Puede añadir varias cuentas. Si una cuenta no tiene suficientes derechos, el Asistente de instalación utiliza la siguiente cuenta. Si instala Kaspersky Endpoint Security mediante las herramientas del Agente de red, no tiene que seleccionar una cuenta.
Paso 5. Conclusión de la creación de tareas
Finalice el asistente haciendo clic en el botón Finalizar. La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas. Para ejecutar una tarea, active la casilla a su lado y haga clic en el botón Iniciar. La aplicación se instalará en modo silencioso. Después de la instalación, el icono aparecerá en al área de notificación del equipo del usuario. Si el icono que aparece es , compruebe si la aplicación está activada.