Kaspersky Endpoint Security admite la funcionalidad de las soluciones Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) y Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum). Puede usar Kaspersky Endpoint Security con estas soluciones en varias configuraciones y crear un sistema de protección personalizado que satisfaga sus requisitos particulares. Para hacerlo, debe comprar una licencia para cada una de las soluciones. La licencia puede cubrir el derecho a usar una única solución (por ejemplo, complemento de MDR) o varias soluciones (complemento [EDR Optimum + MDR]).
MDR y EDR Optimum admiten los siguientes métodos de licencia:
La funcionalidad estará disponible inmediatamente después de la activación de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Solo necesita añadir una clave.
La funcionalidad está disponible después de agregar una clave separada para el complemento MDR, el complemento EDR Optimum o el complemento [EDR Optimum + MDR]. Como resultado, se añaden dos claves en el equipo: una para Kaspersky Endpoint Security y otra para MDR o EDR Optimum. La clave de Kaspersky Endpoint Security debe ser la primera en añadirse.
Kaspersky Endpoint Security permite añadir solo una clave activa para licencias MDR y EDR Optimum. Por lo tanto, si necesita activar ambas soluciones, debe añadir una clave de complemento [EDR Optimum + MDR] en lugar de una clave independiente para cada solución. También puede añadir una clave de reserva.
Si usó un archivo BLOB al implementar MDR, no necesita una clave independiente para activar MDR. El archivo BLOB ya contiene información de licencia.
Licencias iniciales de soluciones
Al implementar MDR y EDR Optimum por primera vez, las soluciones se activan de la misma manera que la aplicación Kaspersky Endpoint Security. Puede añadir una clave usando la tarea Añadir clave o usar la función de distribución automática de claves. La clave de licencia se añade a la aplicación como una segunda clave activa o como clave de reserva si selecciona la casilla de verificación correspondiente.
Cambiar de una licencia a otra
Si su organización ya tiene implementada una de estas soluciones y se ha añadido la clave correspondiente a la aplicación, existen algunas consideraciones especiales relacionadas con la licencia de la nueva configuración. Al cambiar a una licencia diferente, la aplicación no añade la nueva clave a la aplicación, sino que reemplaza la clave actual con la nueva clave. El motivo de esto es la restricción que permite a la aplicación añadir una única clave para activar MDR y EDR Optimum.
Por ejemplo, suponga que su organización tiene implementada la solución [EDR Optimum + MDR] y decide cambiar a la configuración del complemento MDR. Para cambiar a la nueva configuración, debe reemplazar la clave del complemento [EDR Optimum + MDR] por la clave del complemento MDR.
Ya no está disponible una licencia independiente para EDR Optimum y MDR (complemento [EDR Optimum + MDR]). Si desea utilizar ambas soluciones, debe activar MDR mediante un archivo BLOB y EDR Optimum con una clave de licencia.
Con la función de distribución automática de claves, la aplicación rechaza las claves de licencia que cubren el mismo número de soluciones. Es decir, si tiene una clave de complemento de EDR Optimum añadida, no puede reemplazar esta clave con una clave de complemento de MDR. Sin embargo, puede reemplazar la clave del complemento EDR Optimum con una clave del complemento [EDR Optimum + MDR]. La aplicación también rechaza claves si intenta reemplazar una clave de complemento de MDR con una clave de complemento de EDR. Para reemplazar una clave, puede ejecutar la tarea Añadir clave. La tarea Añadir clave permite reemplazar las claves de licencia con cualquier cantidad de soluciones.
Si tiene una clave de reserva de complemento [EDR Optimum + MDR] añadida, para agregar correctamente una clave activa de complemento de EDR Optimum o MDR correctamente, debe reemplazar antes la clave de reserva con una clave de complemento de EDR Optimum o MDR o, alternativamente, eliminar la clave de reserva y reemplazar a continuación la clave activa.
Inicio de página