Una vez que haya instalado Kaspersky Endpoint Security en los equipos cliente, deberá realizar las siguientes acciones para trabajar con la aplicación a través de Kaspersky Security Center Web Console:
- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- En el árbol de la consola, seleccione Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en Nueva tarea.
Se inicia el Asistente de tareas. Siga las instrucciones del Asistente.
Paso 1. Selección del tipo de tarea
Seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.6) → Análisis de malware.
Paso 2. Alcance del análisis
Cree una lista con los objetos que Kaspersky Endpoint Security deberá analizar cuando se ejecute la tarea.
Paso 3. Acción de Kaspersky Endpoint Security
Elija la acción que se llevará a cabo si se detecta una amenaza:
- Desinfectar; eliminar si falla la desinfección. Si esta opción está seleccionada, la aplicación intenta automáticamente desinfectar todos los archivos infectados que detecta. Si no se puede llevar a cabo la desinfección, la aplicación elimina los archivos.
- Desinfectar; informar si falla la desinfección. Si esta opción está seleccionada, Kaspersky Endpoint Security automáticamente intenta desinfectar todos los archivos infectados que detecta. Si la desinfección no es posible, Kaspersky Endpoint Security agrega la información sobre los archivos infectados que se detectan a la lista de amenazas activas.
- Informar. Si esta opción se selecciona, Kaspersky Endpoint Security agrega la información sobre archivos infectados a la lista de amenazas activas en la detección de estos archivos.
- Ejecutar la desinfección avanzada inmediatamente. Si activa esta casilla, Kaspersky Endpoint Security usará la tecnología de desinfección avanzada para procesar las amenazas activas que se detecten durante el análisis.
La tecnología de desinfección avanzada está diseñada para purgar el sistema operativo de aplicaciones malintencionadas que ya se han ejecutado y se han cargado en la RAM, y que Kaspersky Endpoint Security no puede eliminar por otros medios. Como resultado, se neutraliza la amenaza. Mientras está en curso la desinfección avanzada, se le advierte que no inicie nuevos procesos ni modifique el registro del sistema operativo. La tecnología de desinfección avanzada consume una cantidad significativa de recursos del sistema, lo que puede ralentizar otras aplicaciones. Cuando termina un proceso de desinfección avanzada, Kaspersky Endpoint Security reinicia el equipo sin pedirle autorización al usuario.
Utilice la opción Ejecutar solo cuando el equipo esté inactivo para configurar el modo de ejecución de la tarea. Si habilita la casilla, la tarea Análisis de malware se suspenderá cuando los recursos del equipo sean limitados. Kaspersky Endpoint Security pondrá la tarea Análisis de malware en pausa si el protector de pantalla está desactivado y el equipo está desbloqueado.
Paso 4. Selección de los dispositivos a los que se asignará la tarea
Seleccione los equipos en los que se ejecutará la tarea. Las siguientes opciones están disponibles:
- Asignar la tarea a un grupo de administración. En este caso, la tarea se asigna a los equipos incluidos en un grupo de administración creado anteriormente.
- Seleccione los equipos no detectados por el Servidor de Administración en la red - dispositivos no asignados. Los dispositivos específicos pueden incluir dispositivos en grupos de administración, así como dispositivos no asignados.
- Especifique direcciones de dispositivo manualmente o importe direcciones de una lista. Puede especificar los nombres NetBIOS, las direcciones IP y las subredes IP de los dispositivos a los que desea asignar la tarea.
Paso 5. Selección de la cuenta con la que se ejecutará la tarea
Seleccione la cuenta con la que se ejecutará la tarea Análisis de malware. De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security ejecutará la tarea con los derechos de una cuenta de usuario local. Si ha incluido unidades de red u objetos de acceso restringido en el alcance del análisis, asegúrese de elegir una cuenta de usuario que tenga los derechos de acceso necesarios.
Paso 6. Programación de la tarea
Programe la tarea. Indique si la tarea deberá iniciarse manualmente, si se ejecutará después de que las bases de datos antivirus se descarguen al repositorio o si se usará otro esquema.
Paso 7. Nombre de la tarea
Escriba el nombre que se le dará a la tarea, por ejemplo Análisis completo diario.
Paso 8. Completar creación de la tarea
Salga del Asistente. Si es necesario, seleccione la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el asistente. Podrá ver el progreso de la tarea en las propiedades de la misma. Como resultado, la tarea de Análisis de malware se ejecutará en los equipos de los usuarios de acuerdo con la programación especificada.