Algunos virus modifican el firmware de los dispositivos USB para hacer que el sistema operativo considere que el dispositivo USB es un teclado. De esta manera, el virus puede ejecutar comandos en su cuenta de usuario para descargar malware, por ejemplo.
El componente Prevención de ataques BadUSB impide que los dispositivos USB infectados que emulan un teclado se conecten al equipo.
Cuando un dispositivo USB se conecta al equipo y es identificado por el sistema operativo como un teclado, la aplicación le solicita al usuario que ingrese un código numérico generado por la aplicación desde este teclado, o con un Teclado en pantalla, si está disponible (vea la siguiente imagen). Este procedimiento se conoce como autorización del teclado.
Si el código se ha ingresado correctamente, la aplicación guarda los parámetros de identificación (VID/PID del teclado y el número del puerto al cual se ha conectado) en la lista de teclados autorizados. No es necesario repetir la autorización del teclado cuando el teclado vuelve a conectarse o después del reinicio del sistema operativo.
Si el teclado autorizado se conecta a otro puerto USB del equipo, la aplicación mostrará otra vez una solicitud de autorización para este teclado.
Si se ha ingresado incorrectamente el código numérico, la aplicación genera un nuevo código. Puede configurar el número de intentos ingresando el código numérico. Si el código numérico se ingresa incorrectamente varias veces o se cierra la ventana de autorización del teclado (vea la siguiente imagen), la aplicación bloquea la entrada desde este teclado. Cuando transcurre el tiempo de bloqueo del dispositivo USB o se reinicia el sistema operativo, la aplicación le solicita al usuario que lleve a cabo nuevamente la autorización del teclado.
La aplicación permite el uso de un teclado autorizado y bloquea un teclado que no haya sido autorizado.
El componente Prevención de ataques BadUSB no se instala por defecto. Si desea utilizarlo, agréguelo en las propiedades del paquete de instalación antes de instalar la aplicación. Si la aplicación ya está instalada, modifique la selección de componentes disponibles.
Autorización del teclado