Actualización de la aplicación sin reiniciar el equipo
La actualización de la aplicación sin reiniciar el equipo ofrece un funcionamiento ininterrumpido del servidor cuando se actualiza la versión de la aplicación.
La actualización de la aplicación sin reinicio tiene las siguientes limitaciones:
Puede actualizar la aplicación sin reiniciar el equipo a partir de la versión 11.10.0. Para actualizar una versión anterior de la aplicación, debe reiniciar el equipo.
Puede instalar parches sin reiniciar el equipo a partir de la versión 11.11.0. Para instalar parches en versiones anteriores de la aplicación, es posible que sea necesario reiniciar el equipo.
La actualización de la aplicación sin reiniciar no está disponible en equipos con cifrado de datos habilitado (cifrado de Kaspersky [FDE], BitLocker, cifrado de archivos [FLE]). Para actualizar la aplicación en equipos con cifrado de datos habilitado, debe reiniciar el equipo.
La aplicación no se puede actualizar en una máquina virtual sin reiniciarla. Para mejorar la aplicación en una máquina virtual, debe reiniciar la máquina virtual.
Después de cambiar los componentes de la aplicación o repararla, debe reiniciar el equipo.
Después de instalar una actualización o un parche, la aplicación se reinicia para actualizarse a la nueva versión. El reinicio de Kaspersky Endpoint Security puede tardar hasta un minuto. Durante este tiempo, el nivel de protección del equipo se reduce. Tras reiniciar la aplicación, se restablecerá el nivel de protección del equipo.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En el árbol de la consola, seleccione Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la directiva.
En la ventana de la directiva, seleccione Configuración general → Configuración de la aplicación.
En el bloque Configuración avanzada, seleccione o desmarque la casilla Instalar las actualizaciones de la aplicación sin reiniciar para configurar el modo de actualización de la aplicación.
En la ventana principal de Web Console, seleccione Activos (dispositivos) → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
Vaya a Configuración general → Configuración de la aplicación.
Configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows
En el bloque Configuración avanzada, seleccione o desmarque la casilla Instalar las actualizaciones de la aplicación sin reiniciar para configurar el modo de actualización de la aplicación.
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración general → Configuración de la aplicación.
Configuración de Kaspersky Endpoint Security para Windows
En el bloque General, seleccione o desmarque la casilla Instalar actualizaciones sin reiniciar el equipo para configurar el modo de actualización de la aplicación.
Guarde los cambios.
Como resultado, después de actualizar la aplicación sin reiniciar, se instalarán dos versiones de la aplicación en el equipo. El instalador instala la nueva versión de la aplicación en subcarpetas separadas en las carpetas Program Files y Program Data. El instalador también crea una clave del registro independiente para la nueva versión de la aplicación. No es necesario eliminar manualmente la versión anterior de la aplicación. La versión anterior se eliminará automáticamente cuando se reinicie el equipo.
Puede comprobar la actualización de Kaspersky Endpoint Security mediante el informe de la versión de la aplicación de Kaspersky en la consola de Kaspersky Security Center.