Si usa Kaspersky Free en una región donde se encuentra disponible Kaspersky Security Cloud, la aplicación le solicitará que cambie a Kaspersky Security Cloud – Free. También es posible que la aplicación le solicite que cambie a Kaspersky Security Cloud cuando caduque su licencia de Kaspersky Free y se encuentre en una región donde Kaspersky Security Cloud está disponible.
Iniciar el cambio a Kaspersky Security Cloud – Free
En este paso, el asistente de migración le ofrece cambiar a Kaspersky Security Cloud – Free.
Para cambiar a Kaspersky Security Cloud – Free o seguir usando Kaspersky Free, haga lo siguiente:
El Asistente de migración empieza a ejecutarse.
La ventana Migración a Kaspersky Security Cloud se cerrará.
Si su licencia de Kaspersky Free ha caducado, no podrá seguir usando la aplicación luego de cerrar a la ventana Migración a Kaspersky Security Cloud.
Inicie sesión en My Kaspersky
En este paso, el Asistente de migración le ofrecerá iniciar sesión en su cuenta en el sitio web My Kaspersky.
Introduzca sus credenciales para iniciar sesión en My Kaspersky y haga clic en el botón Iniciar sesión. Se reanuda el asistente de migración.
Si aún no tiene una cuenta, puede crearla haciendo clic en el botón Crear cuenta.
Conexión con My Kaspersky
En este paso, el Asistente de migración se conecta con My Kaspersky, que es necesario para continuar el cambio a Kaspersky Security Cloud. En cuanto el proceso haya finalizado, el asistente procederá automáticamente al siguiente paso.
Verificación de licencia
En este paso, el Asistente de migración verifica la licencia y activa su aplicación. En cuanto la activación haya finalizado, el asistente procederá automáticamente al siguiente paso.
Contratos de licencia
En este paso, la aplicación le ofrece leer y aceptar los contratos de licencia. Después de aceptar todos los contratos de licencia, el Asistente de migración continuará con el paso siguiente. Si no acepta los contratos de licencia, se anulará el cambio a Kaspersky Security Cloud y el Asistente de migración se cerrará.
Inicie la migración
En este paso, el asistente muestra un mensaje, que le informa sobre el cumplimiento de los requisitos previos para la migración a Kaspersky Security Cloud.
Para seguir con el asistente, haga clic en el botón Siguiente.
Eliminación de aplicaciones incompatibles
En este paso, el asistente comprueba si hay alguna aplicación incompatible con Kaspersky Security Cloud instalada en el equipo. Si no se encuentran aplicaciones de este tipo, el asistente automáticamente procede con el paso siguiente. Si se encuentran aplicaciones de este tipo, el Asistente muestra una lista de ellas en la ventana y le sugiere su desinstalación.
Después de desinstalar las aplicaciones incompatibles, puede que sea necesario reiniciar el sistema operativo. Después de reiniciar, el asistente se iniciará automáticamente y continuará la migración a Kaspersky Security Cloud.
Migración a Kaspersky Security Cloud – Free
En este paso, el Asistente conecta los componentes de Kaspersky Security Cloud. Esto puede tardar un poco. En cuanto el proceso haya finalizado, el asistente procederá automáticamente al siguiente paso.
Fin de la migración
En este paso, el Asistente de migración informa que el cambio a Kaspersky Security Cloud – Free ha finalizado.
Para cerrar el Asistente de migración y ejecutar Kaspersky Security Cloud, haga clic en el botón Ejecutar.