Para proteger los datos confidenciales que introduce en sitios web de bancos o de sistemas de pago (como números de tarjetas de crédito o contraseñas de servicios bancarios en línea), así como para evitar el robo de fondos cuando realiza pagos en Internet, Kaspersky Internet Security le sugiere abrir estos sitios web con el Navegador protegido.
El Navegador protegido es un modo especial del navegador diseñado para proteger sus datos cuando acceda a sitios web de bancos o sistemas de pago. El Navegador protegido se inicia en un entorno aislado para evitar que otras aplicaciones inyecten su código en él. Kaspersky Internet Security crea perfiles especiales para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome para impedir que complementos de terceros afecten al funcionamiento del Navegador Protegido. La aplicación no afecta a los datos que los navegadores puedan guardar en los perfiles creados para ellos.
Si está usando los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, el Navegador protegido se abre en una nueva ventana. El navegador Microsoft Edge cambia de forma automática al modo Navegador protegido cuando visita sitios web de bancos y de sistemas de pago.
La aplicación usa la extensión Kaspersky Protection para ofrecer numerosas funciones del Navegador protegido.
Los navegadores que no cumplan con los requisitos de software no se ejecutarán en el modo Navegador protegido. En su lugar, se abrirán en el modo Navegador protegido Internet Explorer o cualquier otro navegador configurado en la aplicación.
Después de instalar Kaspersky Internet Security, debe reiniciar el equipo para que Microsoft Edge pueda funcionar en el modo Navegador protegido.
Es imposible ejecutar el Navegador protegido en las siguientes condiciones:
Capacidades del Navegador protegido
En modo Navegador protegido, la aplicación proporciona protección contra los tipos siguientes de amenazas:
Estado del Navegador protegido
Cuando abre un sitio web en el Navegador protegido, se muestra un marco en los bordes de la ventana de navegador. El color del marco indica el estado de protección.
El marco de la ventana de navegador puede mostrar las siguientes indicaciones de color:
La aplicación puede detectar las siguientes amenazas y problemas de seguridad:
Si no elimina las amenazas detectadas, la seguridad de la sesión en el sitio web del banco o sistema de pago no estará garantizada. Los eventos que impliquen iniciar y utilizar el Navegador protegido con la protección reducida se registran en el registro de eventos de Windows.
Acerca de la protección contra capturas de pantalla
Para proteger sus datos cuando navegue en sitios web protegidos, Kaspersky Internet Security evita que software espía realice capturas de pantalla no autorizadas. La protección contra capturas de pantalla está activada de forma predeterminada. La Protección contra capturas de pantalla se ejecuta incluso cuando se desactiva la virtualización de hardware.
Información sobre la protección de datos del portapapeles
Kaspersky Internet Security bloquea el acceso no autorizado de las aplicaciones al portapapeles durante un pago en línea, de modo que se evita el robo de datos por parte de ciberdelincuentes. Este bloqueo está activo solamente si una aplicación no fiable intenta acceder sin autorización al portapapeles. Si copia datos manualmente desde una aplicación a otra (por ejemplo, desde el Bloc de notas al un editor de texto), sí se permite el acceso al portapapeles. Si el origen de los datos que desea copiar es una ventana de Internet Explorer® abierta en modo normal, solo se podrán copiar al portapapeles datos de la barra de direcciones del navegador.
La protección del portapapeles no se ejecuta si se desactiva la virtualización de hardware.
Inicio de página