Acerca de la protección de datos introducidos con el teclado del equipo
La protección de la entrada de datos desde el teclado del equipo permite evitar la interceptación de los datos que se introducen en sitios web mediante el teclado. Para activar la protección de entrada de datos en el teclado, la extensión de Kaspersky Protection debe estar activada en el navegador. Puede configurar la protección de datos introducidos desde el teclado en varios sitios web. Una vez configurada la entrada segura desde el teclado, aparecerá un mensaje emergente que informará de que la entrada segura desde el teclado está activada junto al campo en el que se encuentra colocado el cursor. De forma predeterminada, la Entrada segura desde el teclado está activada para todas las categorías de sitios web, excepto la Comunicación por Internet.
Entrada segura desde el teclado tiene las siguientes limitaciones:
La opción Entrada segura desde el teclado está disponible únicamente en Microsoft Edge basado en Chromium, Mozilla Firefox y Google Chrome. Si está trabajando con otros navegadores, los datos que introduzca desde un teclado físico no estarán protegidos de interceptaciones.
La entrada segura desde el teclado no funciona en navegadores que se ejecutan en la aplicación Sandboxie.
La protección de la entrada de datos desde el teclado del equipo no puede proteger sus datos personales si se ha pirateado un sitio web que requiere introducir estos datos, porque en este caso la información la obtienen los intrusos directamente del sitio web.
La Entrada segura de datos en Kaspersky Internet Security tiene las siguientes restricciones:
La protección solo funciona en los siguientes navegadores: Microsoft Edge basado en Chromium, Mozilla Firefox, Mozilla Firefox ESR y Google Chrome, siempre y cuando esté instalada y activada la extensión Kaspersky Protection.
La protección solo funciona en las páginas que cumplen estos requisitos:
La página pertenece a una lista de direcciones URL o a una categoría de páginas que requieren Entrada segura desde el teclado.
La página está abierta en un navegador protegido.
La página no está en la lista de exclusión de URL.
La página contiene un campo para introducir una contraseña. Asimismo, debe estar activada la casilla de verificación situada al lado de la categoría "Campos de entrada de contraseña en todos los sitios web" en la configuración de la aplicación.
Para comprobar si la casilla de verificación está activada, vaya a Adicional → Entrada segura de datos. En la sección Entrada segura desde el teclado, haga clic en Editar categorías.
La protección solo funciona en los campos que cumplen con las siguientes condiciones:
El campo de entrada es una sola línea y corresponde con la etiqueta HTML<input>.
El campo de entrada no está oculto: el valor del atributo de tipo no equivale a oculto y, en los estilos CSS, el campo de visualización no está configurado como ninguno.
Los campos de entrada no son campos de estos tipos: envío, radio, casilla de verificación, botón o imagen.
El campo de entrada no debe ser de solo lectura (readOnly).
El campo de entrada debe permitir la entrada de texto (get focus).
Si el campo tiene el atributo de longitud máxima (maxlength), esto permite introducir tres caracteres, como mínimo.
La protección no funciona en los siguientes casos:
Los datos se introducen usando la tecnología IME.
El campo de entrada no es un campo de entrada de contraseña.
Durante el período posterior a la instalación de Kaspersky Internet Security, pero antes de reiniciar el equipo por primera vez, la aplicación no interceptará el primer carácter que haya introducido el usuario (en ninguna aplicación).
Ante cualquier dificultad, envíe una solicitud al equipo de soporte técnico de Kaspersky a través de My Kaspersky describiendo el problema en detalle.
Para obtener instrucciones sobre cómo trabajar con My Kaspersky, consulte la sección de Ayuda.