Kaspersky Internet Security permite comprobar la seguridad de un sitio web antes de que haga clic en un vínculo para abrirlo. Los sitios web se comprueban con el Supervisor de direcciones URL.
El componente Supervisor de direcciones URL comprueba los vínculos de una página web que se abre con Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome y Mozilla Firefox. Kaspersky Internet Security muestra uno de los siguientes iconos al lado de cada vínculo comprobado:
– si la página web vinculada es segura según Kaspersky
– si no hay información acerca del estado de seguridad de la página web vinculada
– si una página web abierta desde un vínculo puede ser utilizada por delincuentes para dañar su equipo o sus datos, según Kaspersky
– si la página web vinculada es peligrosa según Kaspersky
Para ver una ventana emergente con más detalles sobre el vínculo, coloque el cursor sobre el icono correspondiente.
De forma predeterminada, Kaspersky Internet Security comprueba solo los vínculos en los resultados de búsqueda. Puede activar la comprobación de vínculos en todos los sitios web.
Para permitir la comprobación de vínculos en sitios web:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Haga clic en el botón , situado en la parte inferior de la ventana.
Se abrirá la ventana Configuración.
En la sección Protección, seleccione la subsección Antivirus Internet.
La ventana muestra la configuración de Antivirus Internet.
Haga clic en el vínculo Configuración avanzada para ir a la sección Configuración avanzada de Antivirus Internet.
En la sección Supervisor de direcciones URL, seleccione la casilla de verificación Comprobar direcciones URL.
Si desea que Kaspersky Internet Security analice el contenido de todos los sitios web, seleccione En todos los sitios web excepto en aquellos especificados.
Si es preciso, especifique las páginas web en las que confía en la ventana Exclusiones. Abra esta ventana haciendo clic en el vínculo Administrar exclusiones. Kaspersky Internet Security no analizará el contenido de las páginas web especificadas.
Si desea que Kaspersky Internet Security compruebe únicamente el contenido de páginas web específicas:
Seleccione Solo sitios web especificados.
Haga clic en el vínculo Configurar sitios web comprobados para abrir la ventana Sitios web comprobados.
Haga clic en el botón Añadir.
Introduzca la dirección de la página web cuyo contenido desea comprobar.
Seleccione un estado de comprobación para la página web (si el estado es Activo, Kaspersky Internet Security comprobará el contenido de la página web).
Haga clic en el botón Añadir.
La página web especificada aparecerá en la lista de la ventana Sitios web comprobados. Kaspersky Internet Security comprueba las URL de esta página web.
Si desea definir la configuración avanzada para la comprobación de direcciones URL, en la ventana Configuración avanzada de Antivirus Internet de la sección Supervisor de direcciones URL, haga clic en el vínculo Configurar Supervisor de direcciones URL para abrir la ventana Supervisor de direcciones URL.
Si desea que Kaspersky Internet Security le advierta de la seguridad de los vínculos en todas las páginas web, en la sección Direcciones URL comprobadas seleccione Todas las URL.
Si desea que Kaspersky Internet Security muestre información sobre si un vínculo pertenece a una categoría específica de contenido de sitio web (por ejemplo, Blasfemias, obscenidades):
Seleccione la casilla de verificación Mostrar información sobre las categorías de contenido de sitios web.
Seleccione las casillas de verificación junto a las categorías de contenido del sitio web cuya información desea que aparezca como comentario.
Kaspersky Internet Security comprueba los vínculos en las páginas web especificadas y muestra información sobre las categorías de los vínculos de acuerdo con la configuración definida.