Acerca del acceso de la aplicación a la cámara web

El componente Protección de webcam se diseña para proteger su cámara web contra el acceso no autorizado. Si se activa Protección de webcam y se selecciona la casilla de verificación Bloquear acceso a la cámara web para todas las aplicaciones, Kaspersky Internet Security bloquea el acceso a la cámara web para todas las aplicaciones y le notifica que el acceso se ha bloqueado.

Si se desmarca la casilla de verificación Bloquear acceso a la cámara web para todas las aplicaciones, Kaspersky Internet Security supervisa el acceso de las aplicaciones a la cámara web según el grupo de confianza de la aplicación que solicita el acceso. Kaspersky Internet Security bloquea el acceso a la cámara web por parte de aplicaciones que se hayan incluido en los grupos Restricción máxima o No fiable.

En la ventana Configuración de Control de aplicaciones, puede permitir el acceso a la cámara web por parte de las aplicaciones incluidas en los grupos Restricción máxima y No fiable. Si una aplicación del grupo de confianza Restricción mínima intenta conectarse a la cámara web, Kaspersky Internet Security mostrará una notificación y le preguntará si desea que esa aplicación acceda a la cámara web.

Si una aplicación que tiene el acceso bloqueado de forma predeterminada intenta acceder a la cámara web, Kaspersky Internet Security muestra una notificación. La notificación muestra información sobre que una aplicación instalada en el equipo (por ejemplo, Skype™) está recibiendo actualmente datos de vídeo de la cámara web. En la lista desplegable de la notificación, puede bloquear el acceso de la aplicación a la cámara web o proceder con la configuración del acceso de la aplicación a la cámara web. Esta notificación no aparece si las aplicaciones ya se están ejecutando en modo de pantalla completa en su equipo.

En la lista desplegable de la notificación sobre los datos de vídeo que recibe la aplicación, también puede elegir ocultar las notificaciones o proceder con la configuración de visualización de notificaciones.

De forma predeterminada, Kaspersky Internet Security permite el acceso a la cámara web a las aplicaciones que requieran su autorización si la interfaz de la aplicación se está cargando, descargando o no responde, y no puede permitir el acceso manualmente.

La funcionalidad Protección del acceso a la cámara web tiene las funciones y limitaciones siguientes:

Haga clic en este vínculo para ver una lista de las cámaras web admitidas.

Para activar la protección contra el acceso no autorizado a la cámara web, debe activarse el componente Control de aplicaciones.

Protección de webcam tiene limitaciones si la aplicación se instala en la actualización de aniversario de Microsoft Windows 10 (RedStone 1).

Inicio de página