Categorías de objetos detectados

Estas categorías se describen en la tabla a continuación.

Categorías de aplicaciones

Categoría de aplicaciones y extensiones de navegador instaladas

Descripción

Brindan información falsa

De acuerdo con Kaspersky*, la aplicación o extensión del navegador le proporciona información falsa sobre el estado del sistema operativo o de las aplicaciones instaladas para incentivarlo a adquirir e instalar otras aplicaciones en beneficio del proveedor.

Instalada sin su permiso

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o explorador se instaló en el equipo sin su consentimiento explícito en formato electrónico.

Muestran anuncios o mensajes anónimos

Según Kaspersky*, la aplicación o extensión del navegador muestra mensajes y notificaciones de forma anónima en su equipo.

Retrasan el inicio del equipo

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o extensión del navegador se inicia automáticamente junto con el sistema operativo sin que usted se lo haya permitido explícitamente.

Instalada forzosamente

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o extensión del navegador se instaló contra su voluntad, tras, por ejemplo, impedirle usar el navegador o el sistema operativo.

Ocultan su funcionamiento

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o extensión del navegador oculta el hecho de que se está ejecutando: no tiene ventanas visibles y no muestra un icono en el área de notificaciones de la barra de tareas.

No cuenta con el soporte del proveedor y contiene vulnerabilidades

El proveedor no admite esta aplicación o extensión del navegador y no publica actualizaciones ni reparaciones de vulnerabilidad.

Ocultar mecanismos de cierre

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o extensión del navegador oculta y/o restringe mecanismos que permiten cerrar, deshabilitar o eliminar la aplicación o extensión del navegador del equipo.

Instalada junto con otra aplicación

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador se instalan en su equipo junto con otra aplicación. La aplicación o extensión del navegador puede haberse instalado por error o sin su permiso.

Se usa con muy poca frecuencia

Según Kaspersky, la aplicación no se inició en más de <N> días.

Recopilar y transmitir sus datos

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador pueden recopilar y transmitir sus datos sin su consentimiento explícito.

Redireccionar o bloquear el tráfico

Según Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador pueden redirigir o bloquear el tráfico de red (por ejemplo, las consultas de búsqueda en la Web). También puede acceder a sitios web o modificar páginas web sin informarle.

Cambiar configuración de navegador/sistema operativo

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador puede modificar la configuración del navegador o sistema operativo (por ejemplo, su motor de búsqueda preferido o la página principal del navegador) sin su consentimiento explícito.

Limitar la capacidad de modificar la configuración

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador pueden limitar su capacidad de ver y cambiar la configuración del navegador y del sistema operativo.

Cambiar comportamiento del navegador

De acuerdo con Kaspersky, la aplicación o la extensión del navegador puede cambiar el comportamiento del navegador cuando se instala, se elimina o se ejecuta, o cuando las extensiones están deshabilitadas.

* De acuerdo con la información de la que dispone Kaspersky, las acciones descritas en la tabla son típicas de la aplicación o extensión del navegador. Kaspersky Internet Security no verifica que tales acciones realmente hayan ocurrido en el equipo.

Inicio de la página