Acerca del acceso de aplicaciones a la cámara web

El componente de protección de cámara web está diseñado para proteger su cámara web contra el acceso no autorizado. Si la Protección de la cámara web está activada y la casilla de verificación Bloquear acceso a la cámara web para todas las aplicaciones está seleccionada, Kaspersky Internet Security bloquea el acceso a la cámara web para todas las aplicaciones y le notifica que el acceso ha sido bloqueado.

Si la casilla de verificación Bloquear acceso a la cámara web para todas las aplicaciones no está seleccionada, Kaspersky Internet Security supervisa el acceso de la aplicación a la cámara web en función del grupo de confianza de la aplicación que solicita el acceso. Kaspersky Internet Security bloquea el acceso a la cámara web para las aplicaciones que se incluyeron en los grupos Restricción máxima o No confiable.

En la ventana de configuración de Control de aplicaciones, puede permitir el acceso a la cámara web a aplicaciones incluidas en los grupos Restricción máxima y No confiable. Si una aplicación del grupo de confianza Restricción mínima intenta conectarse a la cámara web, Kaspersky Internet Security muestra una notificación y le solicita que decida si desea proporcionar acceso a esa aplicación a la cámara web.

Si se realizó un intento de acceso a la cámara web por una aplicación con el acceso denegado en forma predeterminada, Kaspersky Internet Security muestra una notificación. La notificación muestra la información al efecto de que una aplicación instalada en el equipo (como Skype™) está recibiendo en la actualidad datos de video desde la cámara web. En la lista desplegable de la notificación, puede bloquear a la aplicación el acceso a la cámara web o proceder a configurar los parámetros del acceso de la aplicación a la cámara web. Esta notificación no se muestra si las aplicaciones se está ejecutando en modo de pantalla completa en su equipo.

En la lista desplegable de la notificación sobre los datos de vídeo recibidos por la aplicación, puede además elegir si desea ocultar notificaciones o proceder a configurar los parámetros de visualización de la notificación.

De manera predeterminada, Kaspersky Internet Security permite el acceso a la cámara Web a aplicaciones que requieren su permiso si la interfaz de usuario aún sigue cargando, descargando o no responde, y no puede permitir el acceso manualmente.

La función de protección del acceso a la cámara web posee las siguientes características y limitaciones:

Haga clic en este enlace para ver la lista de cámaras Web compatibles.

Para activar la protección contra el acceso no autorizado a la cámara Web, el componente del Control de aplicaciones debe estar activado.

Protección de Cámara Web tiene limitaciones si la aplicación se instaló en Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1).

Inicio de la página