Limitaciones y advertencias

Kaspersky Internet Security posee numerosas limitaciones que no son críticos para el funcionamiento de la aplicación.

Limitaciones a la operación de ciertos componentes y procesamiento automático de archivos

Los archivos infectados y los vínculos malintencionados se procesan de manera automática, conforme a reglas que crean los especialistas de Kaspersky. Usted no puede modificar estas reglas en forma manual. Las reglas se pueden actualizar siguiendo a continuación de una actualización de las bases de datos y de los módulos de la aplicación. Las reglas de Firewall, Protección de cámara web, Administrador de aplicaciones, Limpiador de software y Control de aplicaciones también se actualizan automáticamente.

Cuando se usa My Kaspersky para iniciar un análisis en un dispositivo, los archivos se procesan automáticamente conforme a las reglas especificadas en la aplicación. Los archivos detectados en un dispositivo se pueden procesar automáticamente mediante una solicitud desde My Kaspersky sin su confirmación.

Limitaciones de conexión a Kaspersky Security Network

Durante su funcionamiento, la aplicación puede solicitar información a Kaspersky Security Network. Si no se pudo recuperar la información desde Kaspersky Security Network, la aplicación tomará una decisión según las bases de datos antivirus locales.

Limitaciones de la funcionalidad de Vigía proactiva

La protección contra codificadores (software malicioso que cifra los archivos del usuario) tiene las siguientes limitaciones:

Limitaciones de análisis de conexiones cifradas

Debido a las limitaciones técnicas de la implementación de los algoritmos de análisis, el análisis de conexiones cifradas no soporta algunas extensiones del protocolo TLS 1.0 y versiones posteriores (en particular NPN y ALPN). Las conexiones a través de estos protocolos pueden ser limitadas. Navegadores con soporte para el protocolo SPDY utilizan el protocolo HTTP sobre el protocolo TLS en vez de SPDY incluso si el servidor al cual se realiza la conexión soporta SPDY. Esto no afecta el nivel de seguridad de la conexión. Si el servidor admite únicamente el protocolo SPDY y no se puede establecer una conexión mediante el protocolo HTTPS, la aplicación no supervisa la conexión establecida.

Kaspersky Internet Security no admite el procesamiento del tráfico de proxy HTTPS/2. La aplicación no procesa el tráfico transmitido mediante las extensiones del protocolo HTTP/2.

Kaspersky Internet Security evita el intercambio de datos con el protocolo QUIC. Los navegadores usan un protocolo de transporte estándar (TLS o SSL) independientemente de que la compatibilidad con el protocolo QUIC esté activada en el navegador o no.

Kaspersky Internet Security supervisa únicamente las conexiones protegidas que puede descifrar. La aplicación no supervisa las conexiones agregadas a la lista de exclusiones (vínculo Sitios web en la ventana Configuración de red).

De forma predeterminada, los siguientes componentes descifran y analizan el tráfico cifrado:

Si la extensión Kaspersky Protection está deshabilitada en el navegador Google Chrome, Kaspersky Internet Security descifra el tráfico cifrado mientras el usuario utiliza el navegador.

Kaspersky Internet Security no monitorea el tráfico si el navegador carga una página web o sus elementos desde un caché local en lugar de uno de Internet.

Limitaciones al analizar las conexiones cifradas del cliente The Bat

Dado que el cliente de correo The Bat usa su propio almacén de certificados, Kaspersky Internet Security identifica el certificado usado para establecer una conexión HTTPS entre este cliente y el servidor como no confiable. Para evitar que esto suceda, configure el cliente de correo The Bat para que funcione con el almacén de certificados de Windows local.

Limitaciones en exclusiones de análisis de conexiones cifradas

Al analizar conexiones cifradas con sitios web que se han agregado a las exclusiones, ciertos componentes como Anti-Banner, URL Advisor y la Navegación privada podrán seguir analizando las conexiones cifradas. Los componentes Safe Money, Control parental y Web Anti-Virus no analizan sitios web agregados a las exclusiones.

Detalles del análisis de la memoria kernel por rootkits en el modo Navegador seguro

Cuando se detecta un módulo no confiable en el modo Navegador seguro, se abre una nueva pestaña en el navegador con una notificación sobre detección de software malicioso. Si esto ocurre, le recomendamos salir del navegador y ejecutar un Análisis completo del equipo.

Detalles de la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Internet Security permite que una aplicación acceda al portapapeles en los siguientes casos:

Detalles del procesamiento de archivos infectados por parte de los componentes de la aplicación

De manera predeterminada, la aplicación puede eliminar los archivos infectados que no pueden desinfectarse. La eliminación por defecto puede ocurrir cuando componentes como Control de aplicaciones, Mail Anti-Virus y File Anti-Virus procesan archivos, cuando se ejecutan tareas de análisis y cuando Vigía proactiva detecta que hay aplicaciones realizando actividades maliciosas.

Limitaciones aplicables a algunos componentes si se instala la aplicación junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

El funcionamiento de los siguientes componentes de Kaspersky Internet Security está limitado en el Navegador seguro si la aplicación se instala junto con Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints:

Detalles del funcionamiento del proceso de ejecución automática

El proceso de ejecución automática registra los resultados de las operaciones que realiza. Los datos se registran en archivos de texto llamados "kl-autorun-<fecha><hora>.log". Para ver los datos, abra la ventana Ejecutar y, en el campo Abrir, escriba %TEMP% y haga clic en Aceptar.

Todos los archivos de rastreo se guardan en la ruta de acceso a los archivos de instalación que el proceso de ejecución automática descarga cuando está en funcionamiento. Los datos se almacenan mientras el proceso de ejecución automática está activo; cuando el proceso finaliza, los datos se eliminan de forma permanente. Los datos nunca se envían a ningún sitio.

Limitaciones de Kaspersky Internet Security bajo Microsoft Windows 10 RS4 con el modo Protección de dispositivo habilitado:

El funcionamiento de la siguiente funcionalidad está parcialmente disponible:

Si el modo UMCI está habilitado en Windows, Kaspersky Internet Security no detecta bloqueadores de pantalla.

Acerca del registro de eventos en el registro del eventos de Windows que se relacionan con el Contrato de licencia de usuario final y Kaspersky Security Network

Los eventos que involucran la aceptación y el rechazo de las condiciones del Contrato de licencia de usuario final y la participación en Kaspersky Security Network se registran en el registro de eventos de Windows.

Limitaciones de las comprobaciones de reputación de la dirección local en Kaspersky Security Network

Los vínculos a recursos locales no se analizan en Kaspersky Security Network.

Advertencia sobre aplicaciones que recopilan información

Si una aplicación que recopila información y la envía para su proceso se instala en su equipo, Kaspersky Internet Security puede clasificar esta aplicación como malware. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis si configura Kaspersky Internet Security tal como se describe en este documento.

Advertencia sobre la creación de un informe de instalación de la aplicación

Se crea un archivo de informe de instalación cuando la aplicación se instala en un equipo. Si la instalación de la aplicación se completa con errores, se guarda un archivo de informe de instalación, el cual puede enviar al Servicio de soporte técnico de Kaspersky. Puede ver el contenido del archivo de informe de instalación haciendo clic en el vínculo en la ventana de la aplicación. Si la aplicación se instala correctamente, el archivo de informe de instalación se elimina inmediatamente de su equipo.

Limitaciones para el control de la cámara web en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1)

Después de instalar la aplicación en la actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10 Anniversary Update (RedStone 1), no se garantiza el control de acceso a la cámara web hasta que el equipo se reinicie.

Limitaciones del firewall

El firewall no controla las conexiones locales instaladas por aplicaciones controladas.

Limitaciones del control de aplicaciones

Si se instala VeraCrypt en su equipo, Kaspersky Internet Security puede detenerse al funcionar con el componente Control de aplicaciones. Para resolver este problema, actualice a la versión 1.19 o posterior de VeraCrypt.

Limitaciones cuando la aplicación se inicia por primera vez después de actualizar de Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 10

Si actualizó Microsoft Windows 7 con Microsoft Windows 8/8.1 o Microsoft Windows 10/RS1/RS2/RS3, Kaspersky Internet Security funcionará con las siguientes limitaciones cuando se inicie por primera vez:

Advertencia sobre un error al adaptar los controladores de las aplicaciones al actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 puede provocar un error al adaptar los controladores de Kaspersky Internet Security. Los controladores se adaptan en segundo plano, lo que significa que no recibirá notificaciones sobre su progreso.

Si se produce un error al adaptar los controladores, no podrá utilizar las siguientes características de la aplicación:

Podrá utilizar los métodos siguientes para corregir el error:

Limitaciones al análisis del tráfico enviado por HTTPS en el navegador Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox 58.x y versiones posteriores, la aplicación no analiza el tráfico transmitido mediante el protocolo HTTPS si la modificación de la configuración del navegador está protegida por una contraseña principal. Cuando se detecta una contraseña principal en el navegador, la aplicación muestra una notificación que contiene un vínculo a un artículo de la Base de conocimientos. El artículo contiene instrucciones para resolver este problema.

Si no se supervisa el tráfico de HTTPS, el funcionamiento de los siguientes componentes estará limitado:

Limitaciones de la extensión Kaspersky Protection en Google Chrome y Mozilla Firefox

La extensión Kaspersky Protection no funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox si Malwarebytes para Windows está instalado en el equipo.

Consideraciones especiales al instalar la aplicación en Microsoft Windows 7 Service Pack 0 y Service Pack 1

Cuando instala la aplicación en un sistema operativo que no admite certificados con firma digital SHA256, la aplicación instala su propio certificado de confianza.

Inicio de la página