Restringir las visitas a sitios web y descargas de archivos para niños y adolescentes
Para proteger a los niños y adolescentes que usan el equipo, puede restringir las siguientes operaciones:
Acceso a sitios web que podrían provocar pérdidas de tiempo (salas de chat, juegos) o dinero (tiendas, subastas)
Acceso a sitios web destinados a público adulto, como aquellos que muestran pornografía, extremismo, armas de fuego, consumo de drogas y violencia explícita
Descargas de determinados tipos de archivos
Importante: si ha instalado la versión de la aplicación prevista para su uso en la Unión Europea, tendrá que aceptar la Declaración sobre el procesamiento de datos para el Control parental antes de poder habilitar el Control parental. La declaración se muestra cuando intenta habilitar el Control parental para la primera cuenta de usuario en su Mac.
Abra la ventana de aplicación principal y haga clic en
.
Se abre la ventana Control parental.
En el panel izquierdo de la ventana, seleccione la cuenta de usuario en la que desea restringir la descarga de archivos desde Internet.
En el panel derecho de la ventana, haga clic en el botón Habilitar Control parental.
En el panel izquierdo de la ventana, seleccione la categoría Control web.
En el panel superior de la ventana, haga clic en el botón Habilitar.
Active la casilla Restringir la descarga de archivos y las casillas de los tipos de archivos que no desea que el usuario descargue.
Si es necesario, puede permitir el acceso a algunos sitios web incluidos en una categoría bloqueada, o bloquear el acceso a sitios web específicos y permitir el acceso a los demás sitios web, mediante la creación de una lista de exclusiones.
Puede ver un informe sobre los intentos de visitar sitios web bloqueados y descargar archivos de categorías prohibidas en la pestaña Informes de la ventana Control parental.