De forma predeterminada, Kaspersky Internet Security se inicia luego de que comienza a funcionar el sistema operativo y protege el equipo hasta que se apaga. Todos los componentes de protección (File Anti-Virus, Web Anti-Virus, Safe Money y Prevención de intrusiones) están habilitados y en ejecución.
Puede deshabilitar la protección completamente o deshabilitar componentes específicos de la protección.
Importante: Kaspersky Lab le recomienda enfáticamente no desactivar la protección ni los componentes de protección, ya que esto puede causar una infección del equipo y la pérdida de datos.
Cuando la protección del equipo se deshabilita:
Cuando uno o varios componentes de protección se deshabilitan, el indicador de estado de la protección aparece en rojo o amarillo.
Nota: deshabilitar o suspender estos componentes de protección no tiene ningún efecto sobre las tareas de análisis de virus ni sobre la tarea de actualización.
Puede deshabilitar o reanudar la protección del equipo mediante uno de los siguientes métodos:
Deshabilitar/reanudar la protección del equipo desde el ícono de la aplicación
Deshabilitar/reanudar la protección del equipo desde la ventana de preferencias de la aplicación
Importante: si deshabilitó la protección del equipo, no se volverá a habilitar automáticamente cuando se reinicie Kaspersky Internet Security. Debe volver a activar la protección del equipo manualmente.
Deshabilitar un componente de protección
Importante: si deshabilita un componente de protección, no se volverá a habilitar automáticamente cuando se reinicie Kaspersky Internet Security. Debe volver a habilitar el componente de protección manualmente.
Habilitar un componente de protección
Para activar la protección del equipo o los componentes de protección, también puede utilizar el Centro de protección. Si deshabilita la protección del equipo o algún componente de protección, el riesgo de infección del equipo es muchísimo más alto. Es por ello que el Centro de protección le informa cuando se deshabilita la protección.
Principio de página