Contenido
Acerca de la contraseña maestra
La contraseña maestra es una clave única que Kaspersky Password Manager utiliza para proteger todos sus datos, incluidas otras contraseñas. Puede crear una contraseña maestra al realizar la configuración inicial de Kaspersky Password Manager. Kaspersky Password Manager le solicitará esta clave cada vez que intente acceder a la bóveda de datos. Si su dispositivo admite Touch ID y esta función está habilitada en Kaspersky Password Manager, también puede usarla para desbloquear la bóveda.
Se recomienda que la contraseña maestra esté formada por al menos ocho caracteres y que contenga letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Por cuestiones de seguridad, Kaspersky Password Manager no almacena la contraseña maestra en ninguno de los dispositivos ni en el servicio de almacenamiento en la nube. Recomendamos que memorice su contraseña maestra, o que la anote y la mantenga en un lugar seguro, porque, si la olvida, no se puede restaurar ni recuperar.
Importante: Si olvida su contraseña maestra, ya no podrá acceder a sus datos. En tal caso, deberá crear una nueva bóveda y protegerla con una nueva contraseña maestra. Podrá entonces agregar nueva información a la bóveda.
Tipos de datos protegidos por Kaspersky Password Manager
Puede agregar varios tipos de entradas en Kaspersky Password Manager y organizar sus entradas colocándolas en carpetas.
Cuentas de sitios web y aplicaciones
Una cuenta es una combinación de un nombre de usuario y una contraseña que permiten al usuario autenticarse en una aplicación o un sitio web.
Para los sitios web, Kaspersky Password Manager guarda la siguiente información para la entrada:
- Nombre del sitio web. Use un nombre de sitio web significativo para encontrar rápidamente el sitio web que desea editar o donde desea iniciar sesión.
- Dirección del sitio web. Kaspersky Password Manager usa este campo para reconocer la página de inicio de sesión de un sitio web y ofrece cuentas que puede usar para iniciar sesión.
- Cuentas. Puede guardar varias cuentas para un sitio web. Por ejemplo, puede tener direcciones de correo electrónico personales y comerciales del mismo proveedor de correo electrónico.
Para las aplicaciones, Kaspersky Password Manager guarda la siguiente información para la entrada:
- Nombre de la aplicación. Seleccione la aplicación del menú desplegable para encontrar rápidamente la entrada que necesita.
- Cuentas. Puede guardar varias cuentas para una aplicación.
Para disfrutar de un acceso más rápido, las cuentas de sitios web y las de aplicaciones se almacenan por separado.
Tarjetas bancarias
Puede agregar números de tarjeta bancaria, otros detalles, PIN y la información de contacto de atención al cliente del emisor de la tarjeta en Kaspersky Password Manager.
Direcciones
Puede guardar direcciones, nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono en las entradas de la dirección.
Imágenes
Puede almacenar imágenes importantes (por ejemplo, ID analizados) en Kaspersky Password Manager para mantenerlas seguras y siempre al alcance.
Notas
Puede usar notas para almacenar cualquier clase de información en formato de texto.
Las notas se cifran y almacenan del mismo modo que otros tipos de datos.
Puede usar el portapapeles para copiar y pegar el texto de la nota en una página web o aplicación.
Sobre la sincronización de datos entre dispositivos
Puede cambiar los datos en cualquiera de sus dispositivos (por ejemplo, al agregar una cuenta a Kaspersky Password Manager en su computadora portátil) y luego usar los datos actualizados en todos los demás dispositivos, siempre que tengan Kaspersky Password Manager instalado y que estén conectados a la misma cuenta de My Kaspersky.
Cuando añade datos a su bóveda en un dispositivo, la aplicación automáticamente envía estos datos al servicio de almacenamiento en la nube y, desde allí, a los otros dispositivos que tengan Kaspersky Password Manager instalado y que estén conectados a My Kaspersky con la misma cuenta de My Kaspersky.
Al iniciarse, Kaspersky Password Manager sincroniza automáticamente la información de los distintos dispositivos asociados a una misma cuenta de My Kaspersky.
Una de las ventajas de contar con un mismo conjunto de datos actualizado en todos los dispositivos es que permite restaurar la información si se reemplaza o extravía un equipo.