Acerca de los roles de usuario

Una función de usuario (también denominada función) es un objeto que contiene un conjunto de derechos y privilegios. Se puede asociar una función con la configuración de las aplicaciones de Kaspersky Lab instaladas en un dispositivo de usuario. Puede asignar una función a un conjunto de usuarios o a un conjunto de grupos de seguridad en cualquier nivel en la jerarquía de grupos de administración.

Puede asociar funciones de usuario con perfiles de directiva. Si a un usuario se le asigna una función, este usuario obtiene la configuración de seguridad necesaria para realizar funciones de trabajo.

Una función de usuario se puede asociar con usuarios de dispositivos en un grupo de administración específico.

Alcance de la función de usuario

Un alcance de la función de usuario es una combinación de usuarios y grupos de administración. La configuración asociada con una función de usuario se aplica solo a los dispositivos que pertenecen a usuarios que tienen esta función y solo si estos dispositivos pertenecen a grupos asociados con esta función, incluidos los grupos secundarios.

Ventajas de utilizar funciones

Una ventaja de usar roles es que no tiene que especificar la configuración de seguridad para cada uno de los dispositivos administrados o para cada uno de los usuarios por separado. La cantidad de usuarios y dispositivos en una empresa puede ser bastante grande, pero la cantidad de funciones de trabajo diferentes que requieren configuraciones de seguridad diferentes es considerablemente menor.

Diferencias de utilizar perfiles de directivas

Los perfiles de directivas son propiedades de una directiva que se crea para cada aplicación de Kaspersky Lab por separado. Una función está asociada con muchos perfiles de directivas creados para aplicaciones diferentes. Por lo tanto, una función es un método de unir configuraciones para un determinado tipo de usuario en un solo lugar.

Principio de página