Asociación de perfiles de directivas con funciones

Puede asociar funciones de usuario con perfiles de directiva. En este caso, la regla de activación para este perfil de directiva se basa en la función: el perfil de directiva se activa para un usuario que tiene la función especificada.

Por ejemplo, la directiva obstruye cualquier software de navegación GPS en todos los dispositivos en un grupo de administración. El software de navegación GPS solo hace falta en un dispositivo del grupo de administración de usuarios: el perteneciente al mensajero. En este caso, puede asignar una función de "Mensajero" a su propietario y luego crear un perfil de directiva que permita que el software de navegación GPS se ejecute solo en los dispositivos cuyos propietarios tienen asignada la función de "Mensajero". Los demás ajustes de la directiva se mantendrán sin cambios. Solo el usuario con la función "Mensajero" podrá ejecutar el software de navegación GPS. Más adelante, si a otro trabajador se le asigna la función de "Mensajero", el nuevo trabajador también puede ejecutar el software de navegación en el dispositivo de su organización. La ejecución del software de navegación GPS aún estará prohibida en otros dispositivos en el mismo grupo de administración.

Asociar una función con un perfil de directiva:

  1. Vaya a USUARIOS Y FUNCIONESFunciones.
  2. Haga clic en el nombre de la función que desea asociar con un perfil de directiva.

    La ventana de propiedades de la función se abre con la pestaña General seleccionada.

  3. Seleccione la pestaña Configuración y desplácese hacia abajo a la sección Políticas y perfiles.
  4. Haga clic en Editar.
  5. Asociar la función con:
    • Un perfil de directiva existente: haga clic en el corchete angular () ubicado junto al nombre de la directiva pertinente, busque el nombre perfil con el que quiera asociar la función y active la casilla adyacente al mismo.
    • Un nuevo perfil de directiva:
      1. Especifique un nombre para el nuevo perfil y configure la configuración del perfil.
      2. Haga clic en Nuevo perfil de directivas.
      3. Seleccione la casilla de verificación junto a la directiva para la que desea crear un perfil.
      4. Haga clic en el botón Guardar.
      5. Seleccione la casilla de verificación junto al nuevo perfil.
  6. Haga clic en Asignar a rol.

El perfil está asociado con la función y aparece en las propiedades de la función. El perfil se aplica automáticamente a cualquier dispositivo cuyo propietario tenga asignada la función.

Principio de página