Licencias de aplicaciones administradas

Las aplicaciones de Kaspersky Lab instaladas en los dispositivos administrados se deben licenciar aplicando un archivo de clave o código de activación a cada una de las aplicaciones. Los archivos de clave o códigos de activación se pueden desplegar de las siguientes formas:

Distribución automática

Si usa diferentes aplicaciones administradas y tiene que desplegar un archivo de clave o un código de activación específicos en los dispositivos, opte por otras formas de desplegar ese código de activación o archivo de clave.

Kaspersky Security Center le permite desplegar las claves de licencia disponibles a los dispositivos automáticamente. Por ejemplo, tres claves de licencia se almacenan en el repositorio del Servidor de administración. Ha habilitado la opción Clave distribuida automáticamente para las tres claves de licencia. Una aplicación de seguridad de Kaspersky Lab, por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows, está instalada en los equipos de la organización. Un nuevo dispositivo se detecta en el que se debe implementar una clave de licencia. La aplicación determina, por ejemplo, que dos de las claves de licencia del repositorio se pueden distribuir al dispositivo: una clave de licencia llamada Key_1 y una clave de licencia llamada Key_2. Una de estas claves de licencia se implementa en el dispositivo. En este caso, no se puede predecir cuál de las dos claves de licencia se implementará en el dispositivo porque la implementación automática de claves de licencia no proporciona ninguna actividad de administrador.

Cuando se implementa una clave de licencia, los dispositivos se vuelven a contar para esa clave de licencia. Debe asegurarse de que la cantidad de dispositivos en los que se implementó la clave de licencia no exceda el límite de la licencia. Si la cantidad de dispositivos excede el límite de la licencia, a todos los dispositivos que no estaban cubiertos por la licencia se les asignará el estado Crítico.

Antes del despliegue, se deben agregar el archivo de clave o el código de activación al repositorio del Servidor de administración.

Instrucciones:

Adición de un archivo de clave o un código de activación al paquete de instalación de una aplicación administrada

Por motivos de seguridad, esta opción no se recomienda. El archivo de clave o el código de activación añadidos a un paquete de instalación pueden verse comprometidos.

Si instala una aplicación administrada con un paquete de instalación, puede especificar un código de activación o un archivo de clave en este paquete de instalación o en la directiva de la aplicación. La clave de licencia se desplegará a los dispositivos administrados en la próxima sincronización del dispositivo con el Servidor de administración.

Instrucciones:

Instalación al ejecutar la tarea de añadir clave de licencia a una aplicación administrada

Si opta por usar la tarea de agregar clave de licencia para una aplicación administrada, puede seleccionar la clave de licencia que debe distribuirse a los dispositivos y seleccionarlos de cualquier manera conveniente, por ejemplo, seleccionando un grupo de administración o una selección de dispositivos.

Antes del despliegue, se deben agregar el archivo de clave o el código de activación al repositorio del Servidor de administración.

Instrucciones:

Adición manual de un código de activación o de un archivo de clave a los dispositivos

Puede activar la aplicación Kaspersky Lab instalada localmente, usando las herramientas provistas en la interfaz de la aplicación. Por favor, consulte la documentación de la aplicación instalada.

Principio de página