Directivas

Una directiva es un conjunto de configuraciones de aplicaciones de Kaspersky Lab que afectan a un grupo de administración y sus subgrupos. Puede instalar varias aplicaciones de Kaspersky Lab en los dispositivos de un grupo de administración. Kaspersky Security Center proporciona una directiva única para cada aplicación de Kaspersky Lab en un grupo de administración. Las directivas tienen uno de los siguientes estados:

El estado de la directiva

Estado

Descripción

Activa

La directiva actual que se aplica al dispositivo. Solo una directiva puede estar activa para una aplicación de Kaspersky Lab administrada en cada grupo de administración. Los dispositivos aplican los valores de configuración de una directiva activa para una aplicación de Kaspersky Lab.

Inactivo

Una directiva que no se aplica actualmente a un dispositivo.

Fuera de la oficina

Si se selecciona esta opción, la directiva se activa cuando el dispositivo abandona la red corporativa.

Las directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

En general, puede utilizar las directivas para prepararse ante situaciones de emergencia, como un ataque de virus. Por ejemplo, si hay un ataque a través de unidades flash, puede activar una directiva para bloquear el acceso a las unidades flash. En este caso, la directiva actual que esté activa se vuelve inactiva automáticamente.

Puede utilizar perfiles de directivas para evitar el mantenimiento de varias directivas, por ejemplo, cuando se supone solo el cambio de varias configuraciones en diferentes ocasiones.

Un perfil de directiva es un subconjunto con nombre de valores de configuración de directiva que reemplaza los valores de configuración de una directiva. Un perfil de directiva afecta la implementación de configuraciones efectivas en un dispositivo administrado. Los ajustes efectivos son un conjunto de configuraciones de directivas, configuraciones de perfil de directivas y configuraciones de aplicaciones locales que se aplican actualmente al dispositivo.

Los perfiles de directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

Principio de página