Distribuir sistemas operativos en los nuevos dispositivos de la red

Para distribuir un sistema operativo en dispositivos nuevos a los que aún no se les ha instalado ningún sistema operativo, realice lo siguiente:

  1. En la carpeta Instalación remota del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Distribuir imágenes de dispositivos.
  2. Haga clic en el botón Acciones adicionales y seleccione Administrar la lista de servidores PXE en la red en la lista desplegable.

    La ventana Propiedades: Distribuir imágenes de dispositivos se abre, en la que se muestra la sección Servidores PXE.

  3. En la sección Servidores PXE, haga clic en el botón Agregar y, en la ventana Servidores PXE que se abre, seleccione el dispositivo que se utilizará como el servidor PXE.

    El dispositivo que agregó se muestra en la sección de servidores PXE.

  4. En la sección Servidores PXE, seleccione un servidor PXE y haga clic en el botón Propiedades.
  5. En la ventana Propiedades del servidor PXE seleccionado, en la ficha Configuración de conexión del servidor PXE configure la conexión entre el Servidor de administración y el servidor PXE.
  6. Inicie el dispositivo cliente en el que desea distribuir el sistema operativo.
  7. En BIOS del dispositivo cliente, seleccione la opción de instalación de inicio de la Red.

    El dispositivo cliente se conecta al servidor PXE y se muestra luego en el espacio de trabajo de la carpeta Distribuir imágenes de dispositivos.

  8. En la sección Acciones, haga clic en el vínculo Asignar paquete de instalación para seleccionar el paquete de instalación que se utilizará para instalar el sistema operativo en el dispositivo seleccionado.

    Después de agregar el dispositivo y asignarle el paquete de instalación, la distribución del sistema operativo comienza automáticamente en este dispositivo.

  9. Para cancelar la distribución del sistema operativo en el dispositivo cliente, haga clic en el vínculo Cancelar instalación de imagen de SO en la sección Acciones.

Para agregar dispositivos por dirección MAC:

Principio de página