Instalación de un Servidor de dispositivos móviles para Exchange ActiveSync

Se debe instalar un Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en un dispositivo cliente que tenga instalado el servidor Microsoft Exchange. Se recomienda que instale el Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en un servidor de Microsoft Exchange con el rol Acceso de cliente asignado. Si varios servidores de Microsoft Exchange con el rol Acceso de cliente que pertenecen al mismo dominio se combinan en una Matriz de acceso de cliente, se recomienda instalar el Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en cada servidor Microsoft Exchange de esa matriz en un modo de clúster.

Para instalar un Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en un dispositivo local:

  1. Ejecute el archivo ejecutable setup.exe.

    Se abre una ventana que le solicita que seleccione las aplicaciones de Kaspersky Lab a instalar.

  2. En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el vínculo Instalar Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange para ejecutar el Asistente de configuración del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange.
  3. En la ventana Configuración de instalación, seleccione el tipo de instalación del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange:
    • Para instalar el Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange con la configuración predeterminada, seleccione Instalación estándar y haga clic en Siguiente.
    • Para definir la configuración para la instalación del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en forma manual, seleccione Instalación personalizada y haga clic en el botón Siguiente. A continuación, haga lo siguiente:
      1. Seleccione la carpeta de destino en la ventana Carpeta de destino. La carpeta predeterminada es <Unidad>:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Mobile Device Management for Exchange. Si la carpeta no existe, se crea automáticamente durante la instalación. Es posible cambiar la carpeta de destino usando el botón Examinar.
      2. Seleccione el tipo de instalación del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en la ventana Modo de instalación: modo normal o clúster.
      3. En la ventana Seleccionar cuenta, seleccione una cuenta que se usará para administrar dispositivos móviles:
        • Crear una cuenta y un grupo de funciones automáticamente. Se creará automáticamente la cuenta.
        • Especificar cuenta. Se debe seleccionar manualmente la cuenta. Haga clic en el botón Examinar para seleccionar la cuenta de usuario que se usará y especificar la contraseña. El usuario seleccionado pertenecerá a un grupo con derechos de administrar los dispositivos móviles a través de ActiveSync.
      4. En la ventana Configuraciones IIS, habilite o deshabilite la configuración automática de las propiedades del servidor web de Internet Information Services (IIS).

        Si ha prohibido la configuración automática de las propiedades de Internet Information Services (IIS), habilite el mecanismo “Autenticación de Windows” manualmente en la configuración IIS para PowerShell Virtual Directory. Si se deshabilita el mecanismo “Autenticación de Windows”, el Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange no funcionará correctamente. Consulte la documentación de IIS para obtener más información sobre la configuración de IIS.

      5. Haga clic en Siguiente.
  4. En la ventana que se abre, verifique las propiedades de instalación del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange y luego haga clic en Instalar.

Cuando el Asistente se haya completado, el Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange estará instalado en el dispositivo local. El Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange se mostrará en la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de consola.

Principio de página