Agregar un dispositivo

Antes de agregar un dispositivo móvil en el Self Service Portal, el usuario debe aceptar el Contrato de licencia y Política de privacidad del Self Service Portal y entrar en el portal.

El algoritmo para agregar el dispositivo móvil de un usuario al Self Service Portal incluye los siguientes pasos:

  1. El usuario abre la página principal del portal.
  2. Self Service Portal crea un paquete de instalación y luego muestra un vínculo único para la descarga del paquete de instalación y un código QR en el que está cifrado el vínculo. La pantalla muestra el intervalo de tiempo durante el cual estará disponible un vínculo para descargar el paquete de instalación. Se envía a la dirección de correo electrónico del usuario un mensaje con un vínculo para descargar el paquete de instalación.

    Es necesario el paquete de instalación para instalar el Agente de red en el dispositivo móvil y aplicar las directivas corporativas.

    Un nuevo paquete de instalación solo puede crearse después de que el paquete de instalación creado previamente haya sido eliminado del Servidor de administración.

  3. Al hacer clic en el vínculo Crear paquete para instalar en un dispositivo nuevo se dirige al usuario a la página de descarga del paquete de instalación en el dispositivo móvil a agregarse al Self Service Portal.
  4. Self Service Portal detecta el sistema operativo del dispositivo móvil del usuario.

    Si el sistema operativo del dispositivo móvil pudo detectarse automáticamente, se abre la página de descarga del paquete de instalación. Si el sistema operativo del dispositivo no pudo determinarse automáticamente, se abre una ventana que permite al usuario elegir manualmente un sistema operativo.

  5. El usuario descarga el paquete de instalación e instala el Agente de red en el dispositivo móvil.
  6. Luego de que se ha instalado el Agente de red, el dispositivo se conecta al Servidor de administración.

El dispositivo móvil se agregará a la lista de dispositivos administrados y se le aplicarán las directivas corporativas. Se envía un vínculo a la información sobre la conexión al Servidor de administración a la dirección de correo electrónico del usuario.

Principio de página