Distribución del sistema de administración de dispositivos usando el protocolo KES, a través de Self Service Portal

Kaspersky Security Center permite a los usuarios administrar sus dispositivos móviles que están conectados al Servidor de administración mediante el protocolo KES, a través de Self Service Portal.

Self Service Portal admite dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.

La distribución de un sistema para la administración mediante un protocolo KES a través de Self Service Portal incluye los siguientes pasos:

  1. Preparación para la instalación de Self Service Portal:
    1. El administrador instala Self Service Portal en el dispositivo cliente seleccionado.
    2. El administrador informa la dirección del Self Service Portal al usuario.
  2. Conectar el dispositivo móvil a Self Service Portal:
    1. El usuario abre la página principal del portal.

      Self Service Portal crea un paquete de instalación y luego muestra un vínculo de un solo uso en la página del portal para la descarga del paquete de instalación y un código QR en el que está cifrado el vínculo. Es necesario el paquete de instalación para instalar el Agente de red en el dispositivo y aplicar las directivas corporativas.

    2. El usuario va a la página de descarga del paquete de instalación desde el dispositivo móvil que se debe agregar a Self Service Portal, descarga el paquete de instalación e instala el Agente de red en el dispositivo móvil.
    3. Luego de que se ha instalado el Agente de red, el dispositivo se conecta al Servidor de administración.

El dispositivo móvil se agregará a la lista de dispositivos administrados y se le aplicarán directivas corporativas. Se envía un vínculo a la información sobre la conexión al Servidor de administración a la dirección de correo electrónico del usuario.

Consulte también:

Agregar un dispositivo

Principio de página