Acerca del cambio del Agente de red a otro Servidor de administración
Kaspersky Security Center ofrece la opción de cambiar el Agente de red de un dispositivo cliente a otros Servidores de administración si cambian los siguientes parámetros de la red:
Dirección predeterminada de la puerta de enlace de conexión: si cambia la dirección de la puerta de enlace principal de la red.
Dirección del servidor DHCP: si cambia la dirección IP del servidor Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) de la red.
Dominio DNS: si cambia el sufijo DNS de la subred.
Dirección del servidor DNS: si cambia la dirección IP del servidor DNS de la red.
Accesibilidad del dominio de Windows: cambia el estado del dominio de Windows al que está conectado un dispositivo cliente.
Subred: cambia la dirección de la subred y la máscara.
Dirección del servidor WINS: si cambia la dirección IP del servidor WINS de la red.
Capacidad de resolución de nombres - Si cambia el nombre DNS o NetBIOS del dispositivo cliente.
Disponibilidad de la dirección de conexión SSL - El dispositivo cliente puede o no puede (según la opción que seleccione) establecer una conexión SSL con un servidor específico (nombre:puerto). Para cada servidor, puede especificar adicionalmente un certificado SSL. En este caso, el Agente de red verifica el certificado del servidor además de verificar la capacidad de conexión SSL. Si el certificado no coincide, la conexión falla.
Esta función solo es compatible con los Agentes de red instalados en dispositivos que ejecutan Windows.
Los parámetros iniciales de la conexión del Agente de red al Servidor de administración se definen durante la instalación del Agente de red. A continuación, si se han creado las reglas de cambio del Agente de red a otros Servidores de administración, el Agente de red responde a los cambios en la configuración de red del siguiente modo:
Si la configuración de la red cumple con una de las reglas creadas, el Agente de red se conecta con el Servidor de administración que se especifique en ella. Las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente cambian a las directivas fuera de la oficina siempre y cuando así lo contemple una regla.
Si ninguna de las reglas es aplicable, el Agente de red restaura la configuración predeterminada de la conexión al Servidor de administración especificado durante la instalación. Las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente restablecen las directivas activas.
Si no se puede acceder al Servidor de administración, el Agente de red utiliza las directivas fuera de la oficina.
Los parámetros de conexión del Agente de red al Servidor de administración se guardan en un perfil de conexión. En el perfil de conexión, puede crear reglas de cambio de dispositivos cliente a directivas fuera de la oficina, así como configurar el perfil de modo que pueda utilizarse únicamente para descargar actualizaciones.