Cambio de una cuenta de servicio del Servidor de administración. Herramienta de utilidad klsrvswch

Si necesita cambiar la cuenta de servicio del Servidor de administración que se estableció al instalar Kaspersky Security Center, puede usar la utilidad denominada klsrvswch que está diseñada para cambiar la cuenta del Servidor de administración.

Cuando Kaspersky Security Center esté instalado, la utilidad se copia automáticamente en la carpeta de instalación de la aplicación.

El número de lanzamientos de la utilidad es esencialmente ilimitado.

La utilidad klsrvswch le permite cambiar el tipo de cuenta. Por ejemplo, si usa una cuenta local, puede cambiarla a una cuenta de dominio o a una cuenta de servicio administrado (y viceversa). La utilidad klsrvswch no le permite cambiar el tipo de cuenta a cuenta de servicio administrada por grupo (gMSA).

Windows Vista y las versiones posteriores de Windows no permiten el uso de una cuenta de LocalSystem para el Servidor de administración. En estas versiones de Windows, la opción de cuenta LocalSystem está inactiva.

Para cambiar una cuenta de servicio del Servidor de administración a una cuenta de dominio:

  1. Inicie la utilidad klsrvswch desde la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.

    Así se inicia también el Asistente para cambiar la cuenta de servicio del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

  2. En la ventana de la cuenta del servicio del Servidor de administración, seleccione Cuenta LocalSystem.

Cuando el Asistente termina, la cuenta del Servidor de administración cambia. El servicio del Servidor de administración se iniciará bajo la Cuenta del LocalSystem con sus credenciales.

El correcto funcionamiento de Kaspersky Security Center requiere que la cuenta utilizada para iniciar el servicio del Servidor de administración tenga los derechos de administrador del recurso donde esté alojada la base de datos del Servidor de administración.

Para cambiar una cuenta de servicio del Servidor de administración a una cuenta de usuario o una cuenta de servicio administrada:

  1. Inicie la utilidad klsrvswch desde la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.

    Así se inicia también el Asistente para cambiar la cuenta de servicio del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

  2. En la ventana de la cuenta del servicio del Servidor de administración, seleccione Cuenta personalizada.
  3. Haga clic en el botón Buscar ahora.

    Se abre la ventana Seleccionar un usuario.

  4. En la ventana Seleccionar usuario, haga clic en el botón Tipos de objetos.
  5. En la lista de tipos de objetos, seleccione Usuarios (si desea una cuenta de usuario) o Cuentas de servicio (si desea una cuenta de servicio administrada) y haga clic en Aceptar.
  6. En el campo del nombre del objeto, introduzca el nombre de la cuenta o una parte del nombre, y haga clic en Comprobar nombres.
  7. En la lista de nombres coincidentes, seleccione el nombre necesario y luego haga clic en Aceptar.
  8. Si seleccionó Cuentas de servicio, en la ventana Contraseña de la cuenta, deje en blanco los campos Contraseña y Confirmar contraseña. Si seleccionó Usuarios, introduzca una nueva contraseña para el usuario y confírmela.

La cuenta de servicio del Servidor de administración se cambiará a la cuenta que seleccionó.

Cuando se utiliza Microsoft SQL Server de forma que suponga autenticar las cuentas de usuario con las herramientas de Windows, se concederá el acceso a la base de datos. La cuenta de usuario debe tener el estado de propietario para la base de datos de Kaspersky Security Center. De forma predeterminada, se utiliza el esquema dbo.

Subir