Etiquetado automático de dispositivos

Puede crear y modificar reglas de etiquetado automáticas en la ventana de propiedades del Servidor de administración.

Para etiquetar dispositivos automáticamente:

  1. En el árbol de la consola, seleccione el nodo con el nombre del Servidor de administración para el cual tiene que especificar reglas de etiquetado.
  2. Seleccione Propiedades en el menú contextual del Servidor de administración.
  3. En la ventana de propiedades del Servidor de administración, seleccione la sección Reglas de etiquetado.
  4. En la sección Reglas de etiquetado, haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Nueva regla.

  5. En la ventana Nueva regla, configure las propiedades generales de la regla:
    • Especifique el nombre de la regla.

      El nombre de la regla no puede contener más de 255 caracteres de largo y no puede incluir ningún carácter especial (como "*<>-_?:\"|).

    • Habilite o deshabilite la regla mediante la casilla de verificación Activar regla.

      De forma predeterminada, la casilla de verificación Activar regla está seleccionada.

    • En el campo Etiqueta, escriba un nombre de etiqueta.

      El nombre de la etiqueta no puede contener más de 255 caracteres de largo y no puede incluir ningún carácter especial (como "*<>-_?:\"|).

  6. En la sección Condiciones haga clic en el botón Agregar para agregar una nueva condición, o haga clic en el botón Propiedades para editar una condición existente.

    Se abre la ventana Nuevo Asistente de condición de la regla de marcación automático.

  7. En la ventana Condición de asignación de etiquetas, seleccione las casillas para las condiciones que deben afectar al etiquetado. Puede seleccionar varias condiciones.
  8. Dependiendo de las condiciones de etiquetado que haya seleccionado, el Asistente muestra las ventanas para la instalación de las condiciones correspondientes. Configure la activación de la regla mediante las condiciones siguientes:
    • Uso o asociación del dispositivo con una red específica: las propiedades de la red del dispositivo, por ejemplo, nombre del dispositivo en la red Windows e inclusión del dispositivo en un dominio o una subred IP.
    • Uso de Active Directory: Presencia del dispositivo en la unidad organizativa de Active Directory e ingreso del dispositivo en un grupo de Active Directory.
    • Aplicaciones específicas: Presencia del Agente de red en el dispositivo, tipo del sistema operativo, versión y arquitectura.
    • Máquinas virtuales: inclusión del dispositivo en un tipo concreto de máquinas virtuales.
    • Aplicación del registro de aplicaciones instalada: Presencia de aplicaciones de proveedores diferentes en el dispositivo.
  9. Una vez que la condición esté configurada, escriba un nombre para ella y luego cierre el Asistente.

    Si es necesario, puede establecer varias condiciones para una sola regla. En este caso, la etiqueta se asignará a un dispositivo si cumple al menos una condición. Las condiciones que ha añadido se mostrarán en la ventana de propiedades de la regla.

  10. Haga clic Aceptar en la ventana Nueva regla; después, haga clic en Aceptar en la ventana de propiedades del Servidor de administración.

Las reglas recién creadas se hacen cumplir en dispositivos administrados por el Servidor de administración seleccionado. Si la configuración de un dispositivo cumple las condiciones de la regla, se asigna la etiqueta al dispositivo.

Subir