Configuración de un dispositivo administrado

Expandir todo | Contraer todo

Para ver la configuración de un dispositivos administrados, siga estos pasos:

  1. En el árbol de consola, seleccione la carpeta Dispositivos administrados.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta, seleccione un dispositivo.
  3. En el menú contextual del dispositivo, seleccione Propiedades.

Se abre la ventana de propiedades del dispositivo seleccionado, con la sección General seleccionada.

General

La sección General muestra información general sobre el dispositivo cliente. La información proporcionada se basa en los datos recibidos durante la última sincronización del dispositivo cliente con el Servidor de administración:

Protección

La sección Protección ofrece información sobre el estado actual de la protección antivirus en un dispositivo cliente:

Aplicaciones

La sección Aplicaciones enumera todas las aplicaciones Kaspersky instaladas en el dispositivo cliente:

Tareas

En la sección Tareas, puede administrar tareas del dispositivo cliente: ver la lista de tareas existentes, crear nuevas, eliminar, iniciar y detener tareas, modificar su configuración y ver resultados de ejecución. La lista de tareas se proporciona a partir de los datos recibidos durante la última sesión de sincronización del cliente con el Servidor de administración. El Servidor de administración solicita los detalles de estado de la tarea desde el dispositivo cliente. No se mostrará el estado si no se ha establecido conexión.

Eventos

La sección Eventos muestra eventos registrados en el Servidor de administración para el dispositivo cliente seleccionado.

Etiquetas

En la sección Etiquetas puede administrar la lista de palabras clave que se utilizan para buscar dispositivos cliente: ver la lista de etiquetas existentes, asignar etiquetas de la lista, configurar reglas de etiquetado automático, añadir etiquetas nuevas y cambiar el nombre de las antiguas y eliminar etiquetas.

Información del sistema

La sección Información general del sistema proporciona información sobre la aplicación instalada en el dispositivo cliente.

Registro de aplicaciones

En la sección Registro de aplicaciones se puede ver el registro de aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente y sus actualizaciones, y se puede configurar la visualización del registro de aplicaciones.

La información acerca de las aplicaciones instaladas se proporciona si el Agente de red instalado en el dispositivo cliente envía la información requerida al Servidor de administración. Puede configurar el envío de información al Servidor de administración en la ventana de propiedades del Agente de red o de su directiva, en la sección Repositorios. La información sobre las aplicaciones instaladas se proporciona solo para dispositivos que ejecutan Windows.

El Agente de red proporciona información sobre las aplicaciones en función de los datos recibidos desde el registro del sistema.

Archivos ejecutables

La sección Archivos ejecutables muestra los archivos ejecutables encontrados en el dispositivo cliente.

Registro de hardware

En la sección Registro de hardware, puede ver información sobre el hardware instalado en el dispositivo cliente. Puede ver esta información para dispositivos de Windows y dispositivos Linux.

Sesiones

La sección Sesiones muestra la información sobre el propietario del dispositivo cliente y las cuentas de usuarios que trabajan en el dispositivo cliente seleccionado.

La información sobre los usuarios del dominio se genera en función de los datos de Active Directory. Los detalles de los usuarios locales son proporcionados por el Windows Security Account Manager instalado en el dispositivo cliente.

La lista muestra las cuentas de usuarios que utilizan el dispositivo cliente.

Incidentes

En la sección Incidentes, puede ver, editar y crear incidentes para el dispositivo cliente. Los incidentes se pueden crear automáticamente, mediante las aplicaciones administradas por Kaspersky que están instaladas en el dispositivo cliente, o el administrador las puede crear de forma manual. Por ejemplo, si algunos usuarios mueven regularmente el malware de sus unidades extraíbles a los dispositivos, el administrador puede crear un incidente. El administrador puede proporcionar una breve descripción del caso y las acciones recomendadas (como las medidas disciplinarias que se deben tomar contra un usuario) en el texto del incidente y puede añadir un enlace al usuario o usuarios.

Un incidente para el cual se han tomado todas las acciones necesarias se llama procesado. La presencia de incidentes sin procesar se puede elegir como condición para cambiar el estado del dispositivo a Crítico o Advertencia.

Esta sección contiene una lista de incidentes que se han creado para el dispositivo. Los incidentes se clasifican por nivel de gravedad y tipo. El tipo de un incidente lo define la aplicación de Kaspersky que crea el incidente. Puede resaltar incidentes procesados en la lista seleccionando la casilla de verificación en la columna Procesado.

Vulnerabilidades de software

La sección Vulnerabilidades de software proporciona información sobre las vulnerabilidades de las aplicaciones de terceros instaladas en dispositivos cliente. Puede usar el campo de búsqueda encima de la lista para buscar vulnerabilidades por nombre.

Actualizaciones disponibles

Esta sección muestra una lista de actualizaciones de software encontradas en este dispositivo, pero no instaladas aún.

Directivas activas

Esta sección muestra una lista de las directivas de aplicación de Kaspersky que actualmente están activas en este dispositivo.

Perfiles de directiva activos

Puntos de distribución

Esta sección proporciona una lista de puntos de distribución con los cuales interactúa el dispositivo.

Consulte también:

Ajuste de los parámetros generales de un Servidor de administración

Subir