Verificación de las actualizaciones descargadas

Antes de instalar actualizaciones en los dispositivos administrados, primero puede verificar si las actualizaciones son operativas y los errores a través de la tarea de verificación de actualizaciones. La tarea de verificación de actualizaciones se realiza automáticamente como parte de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración. El Servidor de administración descarga las actualizaciones de la fuente, las guarda en el repositorio temporal y ejecuta la tarea de verificación de actualizaciones. Si la tarea termina correctamente, las actualizaciones se copiarán del repositorio temporal a la carpeta compartida del Servidor de administración (<Carpeta de instalación de <Kaspersky Security Center>\Share\Updates). Se distribuirán a todos los dispositivos cliente que tengan como origen de actualizaciones ese mismo Servidor de administración.

Si, como resultado de la tarea de verificación de actualizaciones, se muestra que las actualizaciones ubicadas en el repositorio temporal son incorrectas o si la tarea de verificación de actualizaciones se ha completado con errores, las actualizaciones de este tipo no se copiarán a la carpeta compartida. El Servidor de administración guardará el conjunto de actualizaciones anterior. Además, las tareas que tienen el tipo de programación Cuando se descargan nuevas actualizaciones en el repositorio no se inician. Si el análisis de las nuevas actualizaciones se realiza con éxito, dichas operaciones se realizarán en el siguiente inicio de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.

Se considerará que un conjunto de actualizaciones es incorrecto si se cumple una de las siguientes condiciones en al menos un dispositivo de prueba:

Si ninguna de las condiciones indicadas es verdadera para ningún dispositivo de prueba, se considerará que el conjunto de actualizaciones es válido y que la tarea de verificación de actualizaciones ha finalizado correctamente.

Para que Kaspersky Security Center verifique las actualizaciones descargadas antes de distribuirlas a los dispositivos cliente:

  1. En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOS → TAREAS.
  2. Haga clic en la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.
  3. En la ventana de propiedades de la tarea que se abre, en la pestaña Configuración de la aplicación, haga clic en el botón Configurar al lado de Ejecutar verificación de actualizaciones.
  4. En la ventana Verificación de actualizaciones que se abre, active la opción Ejecutar verificación de actualizaciones.
  5. Seleccione la tarea de verificación de actualización de una de las siguientes maneras:
    • Haga clic en el enlace Editar para seleccionar una tarea de verificación de actualizaciones existente.
    • Haga clic en el botón Nueva tarea para crear una tarea de verificación de actualizaciones.

      Se inicia el Asistente para añadir tareas. Siga las instrucciones del Asistente.

      Al crear la tarea de verificación de actualizaciones, selecciones el grupo de administración que incluya los dispositivos en los que se ejecutará la tarea. Los dispositivos incluidos en este grupo se denominan dispositivos de prueba.

      Se recomienda utilizar los dispositivos con la protección más fiable y con la configuración de aplicaciones más común en la red. Este enfoque incrementa la calidad de los análisis y minimiza el riesgo de falsas alarmas y la probabilidad de detección de virus durante el análisis. Si se detectan virus en los dispositivos cliente, se considerará que la tarea de verificación de actualizaciones no se ha realizado correctamente.

  6. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de propiedades de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.

La verificación de actualización automática está habilitada.

Consulte también:

Escenario: actualización periódica de las bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Subir