Crear paquetes de instalación independientes.

Usted y los usuarios de dispositivos de su organización pueden utilizar paquetes de instalación independientes para instalar aplicaciones en dispositivos de forma manual.

Un paquete de instalación independiente es un archivo ejecutable (instalador.exe) que puede almacenar en el servidor web o en la carpeta compartida, enviar por correo electrónico o transferir al dispositivo cliente de otra manera. En el dispositivo cliente, el usuario puede ejecutar el archivo recibido localmente para instalar una aplicación sin utilizar Kaspersky Security Center. Puede crear paquetes de instalación independientes de aplicaciones de Kaspersky y de aplicaciones de terceros para plataformas Windows, MacOS y Linux. Para crear un paquete de instalación independiente para una aplicación de terceros, debe crear un paquete de instalación personalizada.

Asegúrese de que el paquete de instalación independiente no esté disponible para terceros.

Para crear un paquete de instalación independiente:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Vaya a DETECCIÓN Y DESPLIEGUE DESPLIEGUE Y ASIGNACIÓNPAQUETES DE INSTALACIÓN.
    • Vaya a OPERACIONES REPOSITORIOSPAQUETES DE INSTALACIÓN.

    Se muestra una lista de paquetes de instalación disponibles en el Servidor de administración.

  2. En la lista de paquetes de instalación, seleccione un paquete de instalación y, encima de la lista, haga clic en el botón Desplegar.
  3. Seleccione la opción Mediante un paquete independiente.

    Se inicia el Asistente para crear paquete de instalación independiente. Avance a través del Asistente utilizando el botón Siguiente.

  4. En la primera página del Asistente, asegúrese de seleccionar la opción Instalar Agente de red junto con esta aplicación si desea instalar el Agente de red junto con la aplicación seleccionada.

    Esta opción está activada de forma predeterminada. Le recomendamos que active esta opción si no sabe si el Agente de red está instalado en el dispositivo. Si el Agente de red ya está instalado en el dispositivo, una vez que instale el paquete de instalación independiente con el Agente de red, este último se actualizará a la versión más reciente.

    Si desactiva esta opción, el Agente de red no se instalará en el dispositivo y este quedará no administrado.

    Si la aplicación seleccionada ya cuenta con un paquete de instalación independiente en el Servidor de administración, el Asistente se lo informa. En este caso, debe seleccionar una de las siguientes acciones:

    • Crear un paquete de instalación independiente. Seleccione esta opción, por ejemplo, si desea crear un paquete de instalación independiente para una nueva versión de la aplicación y también conservar un paquete de instalación independiente que haya creado para una versión de la aplicación anterior. El nuevo paquete de instalación independiente se ubicará en otra carpeta.
    • Utilizar paquete de instalación independiente existente. Seleccione esta opción si desea utilizar un paquete de instalación independiente existente. El proceso para crear paquetes no se iniciará.
    • Crear de nuevo un paquete de instalación independiente existente. Seleccione esta opción si desea volver a crear un paquete de instalación independiente para la misma aplicación. El paquete de instalación independiente se ubicará en la misma carpeta.
  5. En la página del Asistente Mover a lista de dispositivos administrados, seleccione la opción No mover dispositivos. Si no desea mover el dispositivo cliente a ningún grupo de administración después de la instalación del Agente de red, no cambie la selección de la opción.

    Si desea mover los dispositivos cliente después de la instalación del Agente de red, seleccione la opción Mover dispositivos no asignados a este grupo y especifique el grupo de administración al que desea mover el dispositivo cliente. De manera predeterminada, el dispositivo se mueve al grupo de Dispositivos administrados.

  6. En la página siguiente del Asistente, cuando haya finalizado el proceso de creación del paquete de instalación independiente, haga clic en el botón FINALIZAR.

    Asistente para crear paquete de instalación independiente se cierra.

Se crea el paquete de instalación independiente y se lo ubica en la subcarpeta PkgInst de la carpeta compartida del Servidor de administración. Puede ver la lista de paquetes independientes si hace clic en el botón Ver la lista de paquetes independientes que se encuentra encima de la lista de paquetes de instalación.

Consulte también:

Escenario: Despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center 12 Web Console

Subir