Escenario: Migración sin una jerarquía de Servidores de administración

En esta sección, se describe la migración de los dispositivos administrados y los objetos relacionados (como directivas, tareas e informes) de Kaspersky Security Center Web Console local a Kaspersky Security Center Cloud Console. Puede incluir un solo grupo de administración en la cobertura de la migración para restaurar el mismo grupo de administración en Kaspersky Security Center Cloud Console.

Este grupo debe contener los dispositivos administrados de un solo sistema operativo. Si su red incluye los dispositivos de diferentes sistemas operativos o distribuciones de Linux, asígnelos a diferentes grupos de administración y migre cada grupo por separado.

Una vez finalizada la migración, todos los Agentes de red dentro de la cobertura de la migración se actualizan y se administran a través de Kaspersky Security Center Cloud Console.

Los pasos enumerados en esta sección cubren el proceso de migración realizado cuando no existe una jerarquía de Servidores de administración, es decir, no se ha establecido una conexión entre Kaspersky Security Center Cloud Console y la instancia local de Kaspersky Security Center Web Console.

Requisitos previos

Antes de comenzar, haga lo siguiente:

Kaspersky Security Center Cloud Console permite que un Servidor de administración administre un máximo de 25 000 dispositivos administrados.

Etapas de la migración

La migración a Kaspersky Security Center Cloud Console comprende las siguientes etapas:

  1. Planificación de la cobertura de la migración y comprobación de los requisitos previos

    Estime la cobertura del proceso de migración, es decir, revise el grupo de administración a exportar, y evalúe la cantidad de dispositivos administrados en él. Además, asegúrese de que todas las actividades enumeradas como requisitos previos de migración se hayan completado correctamente.

  2. Exportación de dispositivos administrados, objetos y ajustes desde Kaspersky Security Center Web Console

    Utilice el Asistente de migración de ejecución local de Kaspersky Security Center Web Console para exportar los dispositivos administrados junto con los objetos.

    El tamaño máximo del archivo de exportación es de 4 GB.

  3. Importación del archivo de exportación en Kaspersky Security Center Cloud Console

    Transfiera la información sobre sus dispositivos administrados y objetos a Kaspersky Security Center Cloud Console. Para este propósito, use el Asistente de migración de Kaspersky Security Center Cloud Console para importar el archivo de exportación y crear un paquete de instalación independiente del Agente de red.

  4. Reinstalación del Agente de red en los dispositivos administrados

    Vuelva al Asistente de migración en Kaspersky Security Center Web Console que se ejecuta de forma local para crear una tarea de instalación remota. Podrá utilizar esta tarea (inmediatamente o más tarde) para volver a instalar el Agente de red en sus dispositivos administrados y completar el proceso de migración.

Resultados

Al finalizar la migración, puede asegurarse de que se haya realizado correctamente:

En esta sección

Paso 1. Exportación de dispositivos administrados, objetos y configuraciones administradas desde Kaspersky Security Center Web Console

Paso 2. Importación del archivo de exportación en Kaspersky Security Center Cloud Console

Paso 3. Reinstalación del Agente de red en dispositivos administrados a través de Kaspersky Security Center Cloud Console

Consulte también:

Acerca de Kaspersky Security Center Cloud Console

Subir