Instalación de Agente de red para Linux en modo silencioso (con un archivo de respuestas)

Puede instalar Agente de red en dispositivos Linux utilizando un archivo de respuestas, que es un archivo de texto que contiene un conjunto personalizado de parámetros de instalación: variables y sus respectivos valores. El uso de este archivo de respuestas le permite ejecutar una instalación en modo silencioso (no interactivo), es decir, sin la participación del usuario.

Para instalar Agente de red para Linux en modo silencioso:

  1. Prepare el dispositivo Linux correspondiente para la instalación remota. Descargue y cree el paquete de instalación remota, utilizando un paquete .deb o .rpm de Agente de red, mediante un sistema de administración de paquetes apropiado.
  2. Lea el Contrato de licencia de usuario final. Siga los siguientes pasos solo si comprende y acepta las condiciones del Contrato de licencia de usuario final.
  3. Establezca el valor de la variable de entorno KLAUTOANSWERS ingresando el nombre completo del archivo de respuestas (incluida la ruta), por ejemplo, de la siguiente manera:

    export KLAUTOANSWERS=/tmp/nagent_install/answers.txt

  4. Cree el archivo de respuestas (en formato TXT) en el directorio que ha especificado en la variable de entorno. Añada al archivo de respuestas una lista de variables en formato VARIABLE_NAME=variable_value, cada una en una línea separada.

    Para el uso correcto del archivo de respuestas, debe incluir en él un conjunto mínimo de las tres variables requeridas:

    • KLNAGENT_SERVER
    • KLNAGENT_AUTOINSTALL
    • EULA_ACCEPTED

    También puede añadir cualquier variable opcional para usar parámetros más específicos de su instalación remota. La siguiente tabla enumera todas las variables que se pueden incluir en el archivo de respuesta:

    Variables del archivo de respuestas utilizadas como parámetros de instalación de Agente de red para Linux en modo silencioso

  5. Ejecute el script postinstall.pl ejecutando el siguiente comando:
    • Para un sistema operativo de 32 bits: $ sudo /opt/kaspersky/klnagent/lib/bin/setup/postinstall.pl
    • Para un sistema operativo de 64 bits: $ sudo /opt/kaspersky/klnagent64/lib/bin/setup/postinstall.pl

La instalación de Agente de red para Linux comienza en modo silencioso; No se le solicita al usuario ninguna acción durante el proceso.

Subir