Creación de grupos de administración

La jerarquía de los grupos de administración se crea en la ventana principal de la aplicación de Kaspersky Security Center, en la carpeta Dispositivos administrados. Los grupos de administración se muestran como carpetas en el árbol de consola (consulte la figura siguiente).

Inmediatamente después de la instalación de Kaspersky Security Center, la carpeta Dispositivos administrados contiene solo una carpeta Servidores de administración vacía.

Los parámetros de la interfaz de usuario determinan si aparece en el árbol de consola la carpeta Servidores de administración. Para mostrar esta carpeta, en la barra del menú, seleccione VerConfiguración de la interfaz y en la ventana Configuración de la interfaz que se abre seleccione la casilla Mostrar Servidores de administración esclavos.

Al crear una jerarquía de grupos de administración, puede añadir dispositivos y máquinas virtuales a la carpeta Dispositivos administrados y añadir grupos anidados. Se pueden agregar Servidores de administración esclavos y virtuales en la carpeta Servidores de administración.

Al igual que el grupo Dispositivos administrados, inicialmente, cada grupo creado contiene únicamente la carpeta Servidores de administración, que está vacía y cuyo objetivo es trabajar con los Servidores de administración esclavos y virtuales de este grupo. La información acerca de las directivas, de las tareas de este grupo y de los dispositivos incluidos se muestra en las fichas correspondientes en el espacio de trabajo de ese grupo.

Visualización de la jerarquía de los grupos de administración

Visualización de la jerarquía de los grupos de administración

Para crear un grupo de administración:

  1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Dispositivos administrados.
  2. Si quiere crear un subgrupo en un grupo de administración existente, en la carpeta Dispositivos administrados seleccione la carpeta anidada que corresponda a ese grupo, que va a incluir el grupo de administración nuevo.

    Si crea un grupo de administración nuevo de nivel superior, puede saltarse este paso.

  3. Inicie de creación del grupo de administración de una de las maneras siguientes:
    • Mediante el comando Nuevo → Grupo en el menú contextual.
    • Haciendo clic en el botón Grupo nuevo que se encuentra en el espacio de trabajo de la ventana principal de la aplicación, en la ficha Dispositivos.
  4. En la ventana Nombre de grupo que se abrirá, introduzca un nombre para el grupo y haga clic en Aceptar.

Aparecerá una nueva carpeta del grupo de administración con el nombre especificado en el árbol de consola.

La aplicación permite crear una jerarquía de grupos de administración basada en la estructura de Active Directory o la estructura de la red de dominios. También es posible crear una estructura de grupos a partir de un archivo de texto.

Para crear una estructura de grupos de administración:

  1. En el árbol de consola, seleccione la carpeta Dispositivos administrados.
  2. En el menú contextual de la carpeta Dispositivos administrados, seleccione Todas las tareas → Nueva estructura de grupo.

Asistente de nueva estructura de grupos de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

Subir