Sondeo de rangos IP

Expandir todo | Contraer todo

El Servidor de administración sondea los rangos IP especificados utilizando paquetes ICMP y recopila un conjunto completo de datos en los dispositivos de esos rangos IP. Este tipo de sondeo está deshabilitado de forma predeterminada. No se recomienda usar este tipo de sondeo si usa el sondeo de red de Windows y / o el sondeo de Active Directory.

Visualización y modificación de los parámetros para el sondeo de rangos IP

Para ver y modificar los parámetros para realizar sondeos en los grupos del rango IP:

  1. En el árbol de consola, en la carpeta Detección de dispositivos, seleccione la subcarpeta Rangos IP.

    Puede proceder desde la carpeta Dispositivos no asignados a la carpeta Detección de dispositivos haciendo clic en Sondear ahora.

  2. Si lo desea, en la subcarpeta Rangos IP, haga clic en Agregar subred para añadir un rango IP para el sondeo y después haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Configurar sondeo.

    Se abre la ventana de propiedades de rango de IP. Si lo desea, puede modificar la configuración del sondeo del rango IP:

    • Activar sondeos de rangos IP
    • Programar sondeo

Si desea realizar el sondeo de inmediato, haga clic en Sondear ahora. Este botón solo está disponible Si ha seleccionado Activar sondeos de rangos IP.

En el Servidor de administración virtual, puede ver y editar la configuración de sondeo de rangos IP en la ventana de propiedades del punto de distribución, en la sección Detección de dispositivos. Los dispositivos cliente detectados durante el sondeo de los rangos IP se muestran en la carpeta Dominios del Servidor de administración virtual.

Consulte también:

Escenario: Detección de dispositivos en red

Subir