Actualización de Kaspersky Security Center desde una versión anterior

Puede instalar la versión 12 del Servidor de administración en un dispositivo que tenga una versión anterior del Servidor de administración instalada (a partir de la versión 10 Service Pack 1). Al actualizar a la versión 12, se conservan todos los datos y configuraciones de la versión anterior del Servidor de administración.

Se prohíbe estrictamente que el Servidor de administración y otra aplicación hagan uso concurrente de DBMS.

Para actualizar una versión anterior del Servidor de administración a la versión 12, realice lo siguiente:

  1. Ejecute el archivo ejecutable ksc_<versión y número de compilación>_full_<idioma>.exe para la versión 12 (puede descargar este archivo del sitio web de Kaspersky).

    Se abre una ventana que le solicita que seleccione las aplicaciones Kaspersky que desea instalar.

    En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el enlace Instalar el Servidor de administración de Kaspersky Security Center 12 para iniciar el Asistente de instalación del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

    Lea detenidamente el siguiente Contrato de licencia y la Política de privacidad. Si acepta todas las condiciones del Contrato de licencia y la Política de privacidad, seleccione las casillas siguientes en la sección Confirmo que he leído y comprendido por completo, y que acepto lo siguiente:

    • Los términos y condiciones de este EULA
    • La Política de privacidad que describe la gestión de los datos

    La instalación de la aplicación en su dispositivo continuará después de que seleccione ambas casillas. El Asistente de instalación le solicita que cree una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración para la versión anterior.

    Kaspersky Security Center admite la recuperación de datos de una copia de seguridad del Servidor de administración creada con una versión anterior de la aplicación.

  2. Si necesita crear una copia de seguridad, en la ventana Copia de seguridad del Servidor de administración que se abre, seleccione la casilla de verificación Crear copia de seguridad del Servidor de administración.

    Se crea una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración con la utilidad klbackup. Esta utilidad se incluye en el kit de distribución y se encuentra en la raíz de la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.

  3. Instale la versión 12 del Servidor de administración, siguiendo las instrucciones del Asistente de instalación.

    Si aparece un mensaje de que el servicio de Kaspersky Security Center 12 Web Console está ocupado, haga clic en el botón Ignorar de la ventana del Asistente.

    Le recomendamos que evite cancelar la operación del Asistente de instalación. La cancelación de la actualización durante el paso de instalación del Servidor de administración puede provocar el fallo de la versión actualizada de Kaspersky Security Center.

  4. Para dispositivos que tienen instalada una versión posterior del Agente de red, cree y ejecute la tarea de instalación remota para la nueva versión del Agente de red.

    Al completarse la tarea de instalación remota, se actualizará la versión del Agente de red.

Si se presentan problemas durante la instalación del Servidor de administración, puede restaurar la versión anterior del Servidor de administración usando la copia de seguridad de los datos del Servidor de administración creada antes de la actualización.

Si se ha instalado al menos un Servidor de administración de la nueva versión en la red, se podrán actualizar otros Servidores de administración en la red que utilicen la tarea de instalación remota que emplea el paquete de instalación del Servidor de administración.

Al actualizar una versión anterior de Kaspersky Security Center, ningún complemento de administración instalado se desinstalará. Puede configurar las directivas y tareas correspondientes a los complementos administrados.

El complemento del Servidor de administración y el complemento del Agente de red se actualizan automáticamente.

Subir