Clasificación del software

La herramienta principal para supervisar la ejecución de aplicaciones son las categorías de Kaspersky (en adelante, también denominadas categorías KL). Las categorías KL ayudan a los administradores de Kaspersky Security Center a simplificar la asistencia de la clasificación del software y minimizar el tráfico que va a dispositivos administrados.

Las categorías de usuario solo se deben crear para aplicaciones que no pueden clasificarse en ninguna de las categorías KL existentes (por ejemplo, para el software hecho a la medida). Las categorías de usuario se crean basándose en el paquete de instalación de una aplicación (MSI) o una carpeta con paquetes de instalación.

Si una recopilación grande del software está disponible, que no se ha clasificado mediante categorías KL, puede ser útil crear una categoría que se actualiza automáticamente. Las sumas de comprobación de archivos ejecutables se añadirán automáticamente a esta categoría en cada modificación de la carpeta que contiene paquetes de distribución.

No es posible crear ninguna categoría de software que se actualice automáticamente sobre la base de las carpetas Mis documentos, %windir% y %ProgramFiles%. El grupo de archivos en estas carpetas está sujeto a cambios frecuentes, lo que lleva a un aumento en la carga en el Servidor de administración y un mayor tráfico de red. Debe crear una carpeta dedicada con la recopilación de software y periódicamente añadir nuevos elementos a ella.

Subir