Creación de un perfil de conexión para usuarios fuera de la oficina

Expandir todo | Contraer todo

El perfil de conexión al Servidor de administración solo está disponible en dispositivos Windows.

Para crear un perfil para la conexión del Agente de red con el Servidor de administración para usuarios fuera de la oficina, haga lo siguiente:

  1. En el árbol de consola, seleccione el grupo de administración para los dispositivos cliente para los que necesita crear un perfil para conectar el Agente de red al Servidor de administración.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si desea crear un perfil de conexión para todos los dispositivos del grupo, seleccione una directiva para el Agente de red en el espacio de trabajo, en la pestaña Directivas. Abra la ventana de propiedades de la directiva seleccionada.
    • Si desea crear un perfil de conexión para un dispositivo en un grupo, seleccione el dispositivo en el espacio de trabajo del grupo, en la pestaña Dispositivos, y realice las siguientes acciones:
      1. Abra la ventana de propiedades del dispositivo seleccionado.
      2. En la sección Aplicaciones de la ventana de propiedades del dispositivo seleccione Agente de red.
      3. Abra la ventana de propiedades del Agente de red.
  3. En la ventana de propiedades, en la sección Conectividad seleccione la subsección Perfiles de conexión.
  4. En el grupo de configuración Perfiles de conexión al Servidor de administración, haga clic en el botón Agregar.

    De forma predeterminada, la lista de perfiles de conexión contiene los perfiles <Modo sin conexión> y <Servidor de administración doméstico>. Los perfiles no pueden ser modificados o eliminados.

    El perfil <Modo sin conexión> no especifica ningún Servidor para la conexión. Por lo tanto, el Agente de red, cuando se cambia a ese perfil, no intenta conectarse a ningún Servidor de administración mientras las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente se ejecutan bajo directivas fuera de la oficina. El perfil <Modo sin conexión> puede ser utilizado si los dispositivos están desconectados de la red.

    El perfil <Servidor de administración doméstico> especifica para la conexión el Servidor de administración que se seleccionó durante la instalación de Agente de red. El perfil <Servidor de administración doméstico> se aplica cuando un dispositivo se conecta de nuevo al Servidor de administración doméstico después de haberse ejecutado en una red externa durante algún tiempo.

  5. En la ventana Perfil nuevo que se abre, configure el perfil de conexión:
    • Nombre del perfil
    • Servidor de administración
    • Puerto
    • Puerto SSL
    • Usar SSL
    • Haga clic en el enlace Configurar conexión mediante servidor proxy para configurar la conexión a través de un servidor proxy. Seleccione la opción Usar servidor proxy si desea usar un servidor proxy al conectarse a Internet. Si se selecciona esta opción, los campos estarán disponibles para escribir la configuración. Especifique los valores de los siguientes ajustes de conexión del servidor proxy:
      • Dirección del servidor proxy
      • Número de puerto
      • Autenticación del servidor proxy
      • Nombre de usuario (este campo está disponible si se selecciona la opción Autenticación del servidor proxy)
      • Contraseña (este campo está disponible si se selecciona la opción Autenticación del servidor proxy)
    • Parámetros de la puerta de enlace de conexión
    • Habilitar el modo fuera de la oficina
    • Usar para recibir actualizaciones solamente
    • Sincronizar configuración de conexión con la configuración del Servidor de administración especificada en este perfil
  6. Seleccione la opción Habilitar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible para permitir que las aplicaciones instaladas en un dispositivo cliente usen perfiles de directiva para dispositivos en modo fuera de la oficina, así como directivas fuera de la oficina, en cualquier intento de conexión si el Servidor de administración no está disponible. Si no hay una directiva fuera de la oficina definida para la aplicación, se utilizará la directiva activa.

Se creará un perfil para la conexión del Agente de red con el Servidor de administración para usuarios fuera de la oficina. Cuando el Agente de red está conectado al Servidor de administración con este perfil, las aplicaciones instaladas en un dispositivo cliente utilizarán directivas para dispositivos en modo fuera de la oficina o directivas fuera de la oficina.

Consulte también:

Acerca de los perfiles de conexión para los usuarios fuera de la oficina

Principio de página