Despliegue inicial de la protección antivirus

Esta sección proporciona información sobre volúmenes de tráfico después de la instalación del Agente de red 13.1 y Kaspersky Endpoint Security para Windows en el dispositivo cliente (consulte la siguiente tabla).

El Agente de red se instala mediante la instalación forzada, cuando el Servidor de administración copia los archivos necesarios para la instalación en una carpeta compartida en el dispositivo cliente. Después de la instalación, el Agente de red recupera el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security para Windows utilizando la conexión con el Servidor de administración.

Tráfico

 

Escenario

Instalación de Agente de red para un dispositivo cliente solo

Instalación de Kaspersky Endpoint Security para Windows en un dispositivo cliente (con bases de datos actualizadas)

Instalación simultánea del Agente de red y Kaspersky Endpoint Security para Windows

Tráfico del dispositivo cliente al Servidor de administración (KB)

1638.4

7843.84

9707.52

Tráfico del Servidor de administración al dispositivo cliente (KB)

69990.4

259317.76

329318.4

Tráfico total (para un solo dispositivo cliente) (KB)

71628.8

267161.6

339025.92

 

Después de instalar Agentes de red en los dispositivos cliente, se puede asignar uno de los dispositivos del grupo de administración para que actúe como punto de distribución. Se usará para la distribución de paquetes de instalación. En este caso, el volumen de tráfico transferido durante la distribución inicial de la protección antivirus variará de manera significativa si se usa la opción de multidifusión IP.

Si se utiliza la multidifusión IP, los paquetes de instalación se envían una vez a todos los dispositivos del grupo de administración que están en funcionamiento. De esta manera, el tráfico total es N veces menor, donde N es el número total de dispositivos del grupo de administración que están en funcionamiento. Si no se usa la multidifusión IP, el tráfico total es idéntico al tráfico que se produce cuando los paquetes de distribución se descargan del Servidor de administración. Sin embargo, el origen del paquete es el punto de distribución, no el Servidor de administración.

Principio de página