Sincronización de un cliente con el Servidor de administración

Este escenario describe el estado del sistema de administración cuando se produce una sincronización intensiva de datos entre un dispositivo cliente y el Servidor de administración. Los dispositivos cliente se conectan al Servidor de administración con el intervalo definido por el administrador. El Servidor de administración compara el estado de datos de un dispositivo cliente con esto en el Servidor, registra la información en la base de datos sobre la última conexión del dispositivo cliente y sincroniza datos.

Esta sección contiene información sobre los valores de tráfico de los escenarios de administración básicos que implican la conexión de un cliente con el Servidor de administración (consulte la tabla a continuación). Es posible que los datos de la tabla varíen levemente, según la versión actual de la base de datos antivirus.

Tráfico

Escenario

Tráfico de los dispositivos cliente al Servidor de administración (KB)

Tráfico del Servidor de administración a los dispositivos cliente (KB)

Tráfico total (para un solo dispositivo cliente) (KB)

Sincronización inicial antes de actualización de bases de datos en un dispositivo cliente

699.44

568.42

1267.86

Sincronización inicial después de actualización de bases de datos en un dispositivo cliente

735.8

4474.88

5210.68

Sincronización si no hay cambios en un dispositivo cliente y el Servidor de administración

11.99

6.73

18.72

Sincronización después de cambiar el valor de una configuración en una directiva de grupo

9.79

11.39

21.18

Sincronización después de cambiar el valor de una configuración en una tarea de grupo

11.27

11.72

22.99

Sincronización forzada sin cambios en un dispositivo cliente

77.59

99.45

177.04

El volumen de tráfico general varía considerablemente según si se utiliza la multidifusión IP dentro de los grupos de administración. Si la multidifusión del IP se utiliza, el volumen de tráfico total disminuye aproximadamente N veces para el grupo, donde N es el número total de dispositivos incluidos en el grupo de administración.

El volumen de tráfico en la sincronización inicial antes y después de una actualización de las bases de datos se especifica para los siguientes casos:

La tabla especifica los volúmenes de tráfico si se cambia una de las configuraciones de protección que se incluyen en la configuración de la Directiva de Kaspersky Endpoint Security. Los datos de otras configuraciones de la directiva pueden diferir de aquellos que se muestran en la tabla.

Principio de página