Despliegue mediante directivas de grupo de Microsoft Windows

Se recomienda que realice el despliegue inicial del Agente de red a través de directivas de grupo de Microsoft Windows si las condiciones siguientes se cumplen:

Este esquema de despliegue consiste en lo siguiente:

Una ventaja de este esquema de despliegue consiste en que las aplicaciones asignadas se instalan en los dispositivos de destino mientras el sistema operativo se está cargando, es decir, incluso antes de que el usuario inicie sesión en el sistema. Aun si un usuario con derechos suficientes elimina la aplicación, se instalará de nuevo en el siguiente inicio del sistema operativo. El defecto de este esquema de despliegue es que los cambios hechos por el administrador a la directiva de grupo no entrarán en vigor hasta que los dispositivos se reinicien (si no se usa ninguna herramienta adicional).

Puede usar directivas de grupo para instalar tanto el Agente de red como otras aplicaciones si sus instaladores respectivos están en el formato de Windows Installer.

Asimismo, cuando selecciona este método de despliegue, también debe evaluar la carga en el recurso de archivo del cual se copiarán los archivos a los dispositivos de destino después de aplicar la directiva de grupo de Windows. También debe elegir el método de entrega del paquete de instalación configurado a ese recurso, así como el método de sincronización de los cambios relevantes en su configuración.

Manipulación de directivas de Microsoft Windows a través de la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center

Este método de despliegue solo está disponible si es posible acceder al controlador de dominio, que contiene los dispositivos de destino, desde el dispositivo del Servidor de administración, mientras que la carpeta compartida del Servidor de administración (el que almacena los paquetes de instalación) es accesible para su lectura desde dispositivos de destino. Debido a los motivos indicados anteriormente, este método de despliegue no se considera aplicable al MSP.

Instalación no asistida de aplicaciones a través de directivas de Microsoft Windows

El administrador puede crear objetos requeridos para la instalación en una directiva de grupo de Windows en su propio nombre. En este caso, debe cargar los paquetes a un servidor de archivos independiente y proporcionar un enlace a ellos.

Las situaciones de instalación siguientes son posibles:

Consulte también:

Instalar una aplicación mediante las directivas de grupo de Active Directory

Principio de página