Propagación de roles de usuario a Servidores de administración secundarios

De forma predeterminada, las listas de funciones del usuario de los Servidores de administración principal y secundario son independientes. Puede configurar la aplicación para propagar automáticamente las funciones de usuario creadas en el Servidor de administración principal a todos los Servidores de administración secundarios. Las funciones de usuario también pueden propagarse desde un Servidor de administración secundario a sus propios Servidores de administración secundarios.

Para propagar funciones de usuario desde el Servidor de administración principal a los Servidores de administración secundarios:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • En el árbol de la consola, haga clic con el botón derecho en el nombre del Servidor de administración y seleccione Propiedades en el menú contextual.
    • Si tiene una directiva del Servidor de administración activa, en el espacio de trabajo de la carpeta Directivas, haga clic en esta directiva con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú contextual.
  3. En la ventana de propiedades del Servidor de administración o en la ventana de la configuración de la directiva, en el panel Secciones seleccione Funciones de usuario.

    La sección Roles de usuario está disponible si la opción Mostrar secciones de configuración de seguridad está habilitada.

  4. Active la opción Propagar la lista de roles a los Servidores de administración secundarios.
  5. Haga clic en Aceptar.

La aplicación copia las funciones de usuario del Servidor de administración principal a los Servidores de administración secundarios.

Cuando la opción Propagar la lista de roles a los Servidores de administración secundarios está activada y las funciones de usuario se propagan, no se pueden editar ni eliminar en los Servidores de administración secundarios. Cuando crea una nueva función o edita una existente en el Servidor de administración principal, los cambios se copian automáticamente en los Servidores de administración secundarios. Cuando elimina una función de usuario en el Servidor de administración principal, esta función permanece en los Servidores de administración secundarios posteriormente, pero se puede editar o eliminar.

Las funciones que se propagan al Servidor de administración secundario desde el Servidor principal se muestran con el ícono de candado (). No puede modificar estas funciones en el Servidor de administración secundario.

Si crea una función en el Servidor de administración principal y hay una función con el mismo nombre en su Servidor de administración secundarios, el nuevo rol se copia al Servidor de administración secundario con el índice agregado a su nombre, por ejemplo, ~~ 1, ~~ 2 (el índice puede ser aleatorio).

Si deshabilita la opción Propagar la lista de roles a los Servidores de administración secundarios, todas las funciones de usuario permanecen en los Servidores de administración secundarios, pero se vuelven independientes de las del Servidor de administración principal. Después de volverse independientes, las funciones de usuario de los Servidores de administración secundarios se pueden editar o eliminar.

Principio de página