Para trabajar con la plataforma Microsoft Azure y, en particular, para comprar aplicaciones en Azure Marketplace y crear máquinas virtuales, necesitará una suscripción de Azure. Antes de instalar el Servidor de administración, cree un id. de la aplicación en Azure con los permisos necesarios para la instalación de aplicaciones en máquinas virtuales.
Si compra una imagen de Kaspersky Security Center en Azure Marketplace, puede crear una máquina virtual con su Servidor de administración de Kaspersky Security Center listo para usar. Debe seleccionar la configuración de la máquina virtual pero no tiene que instalar la aplicación usted mismo. Cuando concluya la puesta en funcionamiento, podrá iniciar la Consola de administración y conectarse al Servidor de administración para comenzar a trabajar con Kaspersky Security Center.
También puede usar una máquina virtual de Azure que tenga instalado el Servidor de administración de Kaspersky Security Center para proteger los dispositivos locales (por ejemplo, si un servidor en la nube resulta ser más fácil de inspeccionar y mantener que uno físico). En este caso, trabajará con el Servidor de administración del mismo modo que si el Servidor de administración estuviera instalado en un dispositivo físico. Si no planea usar las herramientas de la API de Azure, no necesitará el Id. de la aplicación en Azure. En este caso, una suscripción de Azure es suficiente.