Sobre la provisión de datos

Datos transferidos a terceros

Cuando se usa la característica de administración de dispositivos móviles del software, se usa también el servicio Google Firebase Cloud Messaging con el fin de que los comandos transmitidos a través del mecanismo de notificación push lleguen sin dilaciones a los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android. Si el usuario ha configurado el uso del servicio Google Firebase Cloud Messaging, el usuario acepta proporcionar la siguiente información al servicio Google Firebase Cloud Messaging en modo automático: los id. de instalación de las aplicaciones Kaspersky Endpoint Security para Android a las que deban enviarse notificaciones push.

Para que no se intercambie información con el servicio Google Firebase Cloud Messaging, el usuario debe revertir la configuración de uso del servicio Google Firebase Cloud Messaging.

Cuando se usa la característica de administración de dispositivos móviles del software, se usa también el servicio Apple Push Notification Service (APNs) con el fin de que los comandos transmitidos a través del mecanismo de notificación push lleguen sin dilaciones a los dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS. Si el usuario ha instalado un certificado de APNs en un servidor de MDM para iOS, ha creado un perfil de MDM para iOS con una colección de ajustes para conectar dispositivos móviles iOS al software y ha instalado dicho perfil en sus dispositivos móviles, el usuario acepta proporcionar la siguiente información a APNs en modo automático:

Datos procesados localmente

Kaspersky Security Center está diseñado para ejecutar tareas de administración y mantenimiento básicas en la red de una organización de forma centralizada. Kaspersky Security Center le brinda al administrador acceso a información detallada sobre el nivel de seguridad de la red de la organización y le permite configurar todos los componentes de un sistema de protección basado en las aplicaciones de Kaspersky. Estas son las principales funciones que se pueden realizar a través de Kaspersky Security Center:

Para permitir estas funciones, Kaspersky Security Center puede recibir, almacenar y procesar la siguiente información:

Los datos detallados arriba pueden estar presentes en Kaspersky Security Center si se aplica uno de los siguientes métodos:

Los datos detallados se almacenan en la base de datos del Servidor de administración. Los nombres de usuario y las contraseñas se almacenan de forma cifrada.

Todos los datos detallados arriba pueden transferirse a Kaspersky solo a través de archivos de volcado, archivos de seguimiento o archivos de registro de los componentes de Kaspersky Security Center (entre estos, archivos de registro creados por utilidades o programas de instalación).

Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro de los componentes de Kaspersky Security Center contienen datos aleatorios del Servidor de administración, el Agente de red, la Consola de administración, el Servidor de MDM para iOS, el Servidor de dispositivos móviles Exchange y Kaspersky Security Center 13.1 Web Console. Estos archivos pueden contener datos personales y confidenciales. Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro se almacenan en el dispositivo de forma no cifrada. Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro no se transfieren a Kaspersky automáticamente; sin embargo, el administrador puede transferir datos a Kaspersky manualmente a pedido del servicio de soporte técnico para resolver problemas con el funcionamiento de Kaspersky Security Center.

Kaspersky utiliza los datos recibidos en forma anónima y solo con fines estadísticos generales. La información recibida se utiliza para generar estadísticas de resumen, que no contienen ningún tipo de dato personal o confidencial. Según se acumulan nuevos datos, se borran los datos más antiguos (una vez al año). Las estadísticas de resumen se almacenan indefinidamente.

Kaspersky protege toda la información que recibe según las exigencias de la ley y según las reglas de Kaspersky pertinentes. Los datos se transmiten a través de un canal seguro.

Principio de página