Instalación de actualizaciones para el software de terceros

Expandir todo | Contraer todo

Para instalar actualizaciones para software de terceros en sus dispositivos administrados, debe crear y ejecutar alguna de las siguientes tareas:

Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de terceros instalada en un dispositivo administrado, podría necesitarse la colaboración del usuario. Si la aplicación está abierta, por ejemplo, podría tener que pedírsele al usuario que la cierre.

Como alternativa, para crear una tarea que instale las actualizaciones requeridas, puede optar por estos métodos:

Instalación de actualizaciones de software de terceros desde la lista de actualizaciones

Para instalar actualizaciones de software de terceros desde la lista de actualizaciones:

  1. Abra una de las listas de actualizaciones:
    • Para abrir la lista de actualizaciones general, vaya a OPERACIONESADMINISTRACIÓN DE PARCHESACTUALIZACIONES DE SOFTWARE.
    • Para abrir la lista de actualizaciones de un dispositivo administrado, vaya a DISPOSITIVOSDISPOSITIVOS ADMINISTRADOS → <nombre del dispositivo> → AvanzadoActualizaciones disponibles.
    • Para abrir la lista de actualizaciones para una aplicación específica, vaya a OPERACIONESAPLICACIONES DE TERCEROSREGISTRO DE APLICACIONES → <nombre de la aplicación> → Actualizaciones disponibles.

    Aparece una lista con las actualizaciones disponibles.

  2. Active las casillas de verificación ubicadas junto a las actualizaciones que desee instalar.
  3. Haga clic en el botón Instalar actualizaciones.

    Para instalar algunas actualizaciones de software, deberá aceptar el contrato de licencia de usuario final (EULA). Si rechaza el EULA, esas actualizaciones de software no se instalarán.

  4. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Nueva tarea

      Se abrirá el Asistente para agregar tareas. Si tiene la licencia de la Administración de vulnerabilidades y parches, la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades estará preseleccionada. Si no cuenta con la licencia, el tipo de tarea Instalar actualizaciones de Windows Update estará preseleccionada. Siga los pasos del asistente para completar la creación de la tarea.

    • Instalar actualización (agregar regla a la tarea especificada)

      Seleccione una tarea a la que desee agregar las actualizaciones seleccionadas. Si tiene la licencia de Administración de vulnerabilidades y parches, seleccione la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades. Una nueva regla para instalar las actualizaciones seleccionadas se agregará automáticamente a la tarea seleccionada. Si no tiene la licencia, seleccione la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. Las actualizaciones seleccionadas se agregarán a las propiedades de la tarea.

      Se abrirá la ventana de propiedades de la tarea. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Si optó por crear una tarea, se la creará y se la agregará a la lista de tareas disponible en DISPOSITIVOSTASKS. Si optó por agregar las actualizaciones a una tarea existente, se agregarán las actualizaciones a las propiedades de la tarea que haya elegido.

Para instalar las actualizaciones para el software de terceros, inicie la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades o la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. Puede iniciar cualquiera de estas dos tareas de forma manual o, si lo prefiere, puede configurar una programación en las propiedades de la tarea que desee iniciar. Si elige configurar una programación, asegúrese de que la tarea de instalación de actualizaciones se ejecute luego de que finalice la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas.

Instalación de actualizaciones de software de terceros mediante el Asistente de instalación de actualizaciones

Para usar el Asistente de instalación de actualizaciones, debe tener una licencia de Administración de vulnerabilidades y parches.

Para crear una tarea para instalar actualizaciones de software de terceros con el Asistente de instalación de actualizaciones:

  1. Seleccione OPERACIONESADMINISTRACIÓN DE PARCHES y, en la lista desplegable, seleccione ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE.

    Aparece una lista con las actualizaciones disponibles.

  2. Active la casilla de verificación ubicada junto a la actualización que desee instalar.
  3. Haga clic en el botón Ejecutar Asistente de instalación de actualizaciones.

    Se inicia el Asistente de instalación de actualizaciones. En la página Seleccione una tarea de instalación de actualizaciones, verá una lista con las tareas existentes de los siguientes tipos:

    • Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades
    • Instalar actualizaciones de Windows Update
    • Reparar vulnerabilidades

    No puede modificar las tareas de los dos últimos tipos para instalar nuevas actualizaciones. Para instalar nuevas actualizaciones, solo puede utilizar las tareas Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades.

  4. Si desea que el asistente solamente le muestre las tareas que permitan instalar la actualización seleccionada, habilite la opción Mostrar solo las tareas que permitan instalar esta actualización.
  5. Elija lo que desea hacer:
    • Para iniciar una tarea, active la casilla de verificación ubicada junto al nombre de la tarea en cuestión y haga clic en el botón Iniciar.
    • Para agregar una nueva regla a una tarea existente, haga lo siguiente:
      1. Active la casilla de verificación ubicada junto al nombre de la tarea en cuestión y haga clic en el botón Agregar regla.
      2. En la página que se abre, configure la nueva regla:
        • Regla de instalación para actualizaciones de este nivel de importancia
        • Regla de instalación para actualizaciones de este nivel de importancia conforme a MSRC
        • Regla de instalación para actualizaciones de este proveedor
        • Regla de instalación para actualizaciones del tipo
        • Regla de instalación para la actualización seleccionada
        • Aprobar actualizaciones seleccionadas
        • Instalar automáticamente todas las actualizaciones de software que antecedan a las seleccionadas y se requieran para instalarlas
      3. Haga clic en el botón Agregar.
    • Para crear una tarea:
      1. Haga clic en el botón Nueva tarea.
      2. En la página que se abre, configure la nueva regla:
        • Regla de instalación para actualizaciones de este nivel de importancia
        • Regla de instalación para actualizaciones de este nivel de importancia conforme a MSRC
        • Regla de instalación para actualizaciones de este proveedor
        • Regla de instalación para actualizaciones del tipo
        • Regla de instalación para la actualización seleccionada
        • Aprobar actualizaciones seleccionadas
        • Instalar automáticamente todas las actualizaciones de software que antecedan a las seleccionadas y se requieran para instalarlas
      3. Haga clic en el botón Agregar.

Si eligió iniciar una tarea, puede cerrar el Asistente. La tarea se completará en segundo plano. No se requieren más acciones.

Si optó por agregar una regla a una tarea existente, se abrirá la ventana de propiedades de la tarea. Encontrará la nueva regla en las propiedades de la tarea. Si lo desea, vea y modifique la regla u otros ajustes de la tarea. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Si eligió crear una tarea, continúe creándola en el Asistente para agregar tareas. La nueva regla que agregó en el Asistente de instalación de actualizaciones se mostrará en el Asistente para agregar tareas. Cuando haya completado el Asistente, la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades se agregará a la lista de tareas.

Consulte también:

Escenario: Actualización de software de terceros

Principio de página